La Policía Nacional detiene a un empleado de una residencia por instalar una cámara de grabación en un aseo

1

Un detenido por descubrimiento y revelación de secretos en Palma

Una empleada de la residencia descubrió la cámara de video enganchada en una papelera, cuyo objetivo apuntaba al inodoro

Hasta la fecha se ha podido constatar hasta nueve denuncias de mujeres, víctimas, sin descartar que pudiera haber más perjudicadas

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un joven de 27 años de edad, de origen boliviano, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, afectando a cerca de diez víctimas en una residencia de Palma.

Los agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de Palma, tuvieron conocimiento de los hechos cuando en el mes de junio dos empleadas de una residencia interpusieron una denuncia en la que manifestaban que habían localizado en una papelera situada en un aseo de misma donde trabajaban, una videocámara y que ello podía haber afectado la intimidad de varias empleadas.

En las imágenes grabadas salía el presunto autor

Así mismo el director de la residencia hacia entrega de la video cámara referenciada, manifestando que en la misma se podía observar la persona que la había instalado.

Las manifestaciones de las empleadas indicaban que el objetivo de la cámara apuntaba en dirección del inodoro y todo hacía prever que la misma hubiera podido captar imágenes de las usuarias, siendo dicho ilícito penal comprobado por los agentes, que a su vez también observaron en las imágenes, como el empleado denunciado se había hecho una auto grabación instalando la cámara.

El presunto autor era empleado de la residencia

El joven detenido, empleado de la residencia, admitió ante el director del centro que la cámara de vídeo la había instalado él mismo y que lo hizo para su propio entretenimiento.

Tras todo ello, el grupo de investigación se hizo cargo, pudiendo constatar hasta nueve denuncias al respecto de las víctimas, todas mujeres, varias de ellas usuarias de la residencia y otras que estaban de paso.

En el trascurso de las investigaciones policiales, el pasado miércoles se procedió a la detención del presunto autor por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, además se ha intervenido diferente material informático en el domicilio del autor que está siendo analizado, por si hubiera más víctimas de estos hechos, además de la cámara en cuestión.

Acerca del autor de la publicación

Global Castillo

1 pensamiento sobre “La Policía Nacional detiene a un empleado de una residencia por instalar una cámara de grabación en un aseo

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.