28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

UGT Servicios Públicos ha denunciado que el personal de la Policía Local de Andratx no está realizando las prácticas de tiro reglamentarias marcadas por la normativa, y que hay agentes que llevan entre tres y seis años sin practicar los ejercicios obligatorios.

La organización sindical lleva desde 2019 quejándose por escrito de esta “negligencia” ante los responsables del Ayuntamiento y reclamando que se ponga solución, pero sus peticiones “han caído en saco roto”.

Ya en 2010, la plantilla de la Policía Local mostró su “malestar” por la precariedad de sus condiciones laborales, entre las que estaba que llevaban más de dos años y medio sin efectuar las tiradas que determina la norma.

UGT Servicios Públicos ha acusado al Ayuntamiento de Andratx de “imprudencia” y de “hacer oídos sordos” a sus advertencias sobre la posibilidad de un accidente por la merma en el nivel de “destreza y pericia” en el manejo de armas como consecuencia de la falta de las prácticas.

El sindicato ha recordado que la Policía Local depende de manera directa de la persona que ocupa la Alcaldía y que a las miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se les exige una “conducta intachable” y una “pericia en el manejo de armas de fuego”.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: