Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

1

La tradicional cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer se celebra hoy jueves 11 de mayo en toda España con el objetivo de conseguir fondos para la investigación en cáncer.

En Illes Balears, más de 150 voluntarios participarán en las mesas de cuestación y en todas las islas se desplegará una bandera gigante contra el cáncer realizada con la unión de banderas más pequeñas que durante estos días previos se han llenado con firmas y mensajes de apoyo.

Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. El objetivo es superar el 70% en el año 2030 unidos «Todos Contra el Cáncer“.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo: 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida.

Día de la Cuestación

Para ello, la Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a salir a la calle hoy jueves 11 de mayo, Día de la Cuestación, junto a pacientes, personas voluntarias, socios y todos los que han apoyado

a la organización desde sus inicios, para desplegar su bandera y pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia.

En Illes Balears más de 150 personas voluntarias atenderán las mesas de cuestación repartidas en el centro de Palma, Inca, Ibiza, Formentera y Mahón (carrer de Ses Moreres) -en Ciutadella está prevista el próximo sábado 3 de junio- para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”

Además de conseguir fondos para la investigación en cáncer, gracias a eventos como la Cuestación la Asociación Española Contra el Cáncer puede ofrecer a las personas con cáncer y sus familias servicios gratuitos de atención psicológica, social, acompañamiento, actividades de bienestar, formación o recreativas y servicios complementarios como nutrición, fisioterapia, logopedia y ejercicio físico oncológico. En 2022, la Asociación atendió en Illes Balears a 1.461 beneficiarios.

En Illes Balears se aportaron cerca de 800.000 euros, de los cuales 350.000 euros se destinaron a proyectos en la Comunidad Autónoma con la prórroga de las ayudas predoctorales en vigor y la entrega de la Ayuda al Investigador, por un importe de 200.000 euros, al proyecto del Dr. Ramón Rodríguez sobre cáncer de colon.

1 pensamiento sobre “Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.