La pequeña espuma que llegaba a mis pies, no era ni más ni menos que una caricia llevada por las olas, pequeñas olas que en una tediosa tarde de verano venían a hacerme compañía en el embarcadero de aquella pequeña cala. 

A lo lejos se vislumbraba la silueta de una barca que a golpe cansino de remo, se acercaba hasta donde yo estaba. 

Tardó unos minutos en llagar, a bordo un hombre muy viejo, un lobo de mar de cara enjuta, morena de sol, manos agrietadas por la sal de la mar un marinero de pipa y timón, curtido en cien batallas contra tempestades y corsarios. 

Al llegar a la orilla, donde yo permanecía sentado, no sin cierta dificultad, puso los remos a babor y a estribor de su pequeña embarcación, asió un cabo y saltó a tierra, amarrando a un pequeño noray del pantalán su pequeño paquebote. 

Me miró fijamente y me dijo.

____ Buenas tardes poeta ___

Buenas tardes, respondí al tiempo que me quedaba perplejo por su certeza en que así era yo, un poeta.

____ ¿Y cómo sabéis eso señor ?, pregunté admirado.

____ Lo veo en tu alma, lo leo en tus ojos, y lo intuyo en tus manos, és más ………………… Lo sé.

Yo no podía dar crédito a lo que estaba oyendo y sin darme tiempo a reaccionar me dijo ……………. Toma esta pluma, es de albatros, conservala siempre y con ella escribe lo que tu alma te dicte, poeta, escribe a los amigos, al aire, a la tierra y a la mar, escribe a tus sentimientos y tus amores, a tu paz y a tu alma.

Una pequeña ola mojó mis pies por sorpresa, al incorporarme para dar las gracias a aquel extraño marinero de pipa y timón me di cuenta de que había desaparecido. 

Abrí los ojos y vi que todo había sido un sueño, un bello sueño al embate y el calor del verano en ese embarcadero junto a esa pequeña cala.

A!!!!  se me olvidaba, al apretar mi mano encontré en ella la más bella pluma de un albatros.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.