La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y el regidor Alejandro Escriche, han asistido a un encuentro con los vecinos de Es Rafal Vell con el objetivo de conocer las necesidades del barrio, además de explicarles las propuestas de la formación.
“Desde Ciudadanos defendemos la Participación Ciudadana y la política a pie de calle”, ha explicado Pomar, quien ha lamentado que “este Gobierno sólo piense en los proyectos de futuro que aún no existen y que, a pesar de ser también importantes, hace que se olviden del presente y las necesidades actuales de Palma, como la limpieza y la mejora de la movilidad”.
Los vecinos han trasladado a la formación liberal en ‘Cort’ el abandono de proyectos aprobados hace años, como el de la construcción de un instituto público en la zona, pendiente desde el 2008.
Por otro lado, la asociación también ha manifestado la falta de limpieza, la cantidad de grafitis que deterioran la imagen del barrio, el abandono del parque “que no ha sido reparado ni mejorado mientras en otras barriadas sí”.
En este sentido, el grupo municipal ha explicado sus propuestas para mejorar la limpieza en Palma, “basándose en la eficiencia, el aumento de personal en las calles y no tanto en los despachos”, así como “aprovechar el uso de la tecnología para innovar y mejorar los sistemas”.
Por último, la formación ‘naranja’ también ha denunciado la falta de aparcamientos en la zona y una línea 5 de la EMT “ineficiente, que tarda mucho tiempo en llegar al centro de la ciudad”, además de “la carencia de conectividad, con un párking disuasorio que no sirve para nada y que no ayuda a fomentar el uso del transporte público”.