Correos mejora su servicio en Ca’n Picafort con un nuevo Citypaq

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Se trata de una iniciativa que facilita la recogida y entrega de paquetería para los ocho mil habitantes de este entorno

Esta taquilla está preparada para acoger el volumen de envíos y devoluciones que se producirá durante Black Friday y Navidad

El servicio de Citypaq

Correos ha puesto en funcionamiento una nueva taquilla para prestar el servicio de Citypaq en la oficina de Can Picafort situada en el Passeig Colon, 26 desde la que la empresa logística atiende a alrededor de ocho mil habitantes de esta zona.

El principal objetivo de este servicio es facilitar la vida a los clientes de Correos, para que puedan recoger, enviar y devolver las compras sin tener que estar pendientes de la llegada del cartero, ya que permite la recogida o depósito de paquetería por parte de los ciudadanos de forma segura, sencilla y ágil en cualquier momento.

Adaptarse al tamaño y formato de los paquetes

Este Citypaq consta de un total de doce huecos de diferentes capacidades para adaptarse al tamaño y formato de los paquetes, contando con todos los requisitos de seguridad.

Gracias a esta taquilla se agilizan la entrega y las devoluciones del mayor volumen de paquetería que se producen durante el Black Friday y Navidad.

En lo que llevamos de 2023 se ha incrementado un 160% el uso de estas taquillas en la provincia respecto a 2022.

50 taquillas de diferentes capacidades

Correos también incrementó durante 2022 un 39,2% la gestión de envíos a través de su servicio Citypaq en las Islas Baleares, alcanzando la cifra de 13.479 envíos en 2022 frente a los 9.684 de 2021. Este servicio pone a disposición de los ciudadanos de Baleares 50 taquillas de diferentes capacidades, en su mayoría situadas en

ubicaciones abiertas al público (centros comerciales, supermercados, gasolineras, oficinas de Correos, etc.) que pueden ser utilizados por cualquier ciudadano durante los amplios horarios de apertura de los diferentes establecimientos.

También existen taquillas localizadas en espacios de carácter privado, mayoritariamente centros de trabajo y comunidades de vecinos.

Seguimiento del envío

Para recoger envíos en tiendas online con opción Citypaq el cliente debe seleccionar la modalidad de entrega y elegir la taquilla para que Correos realice la entrega. Desde la web y la app de Correos se podrá hacer seguimiento del envío.

Acceder a las taquillas para depositar envíos requiere seleccionar la opción “depositar” en la pantalla del Citypaq elegido.

Posteriormente el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla).

Devolución de alguna compra on-line

A continuación, se debe indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.

Para hacer la devolución de alguna compra on-line, la tienda donde se realizó la compra proporciona un código de devolución válido, siempre que tenga contrato con Correos.

Asimismo, existe la posibilidad de anticipar la gestión del depósito del envío reservando con antelación el hueco de la taquilla a través de citypaq.es/devoluciones o la app de Correos.

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