Cinco recomendaciones para cuidar la salud bucodental de nuestro perro
Son muchos los factores que pueden afectar negativamente a la salud de nuestro animal de compañía. Entre ellos, la salud bucodental adquiere un papel clave a la hora de garantizar el bienestar del can, ya que una mala higiene puede afectar directamente a la función del sistema digestivo e indirectamente al resto del organismo.
- Cepilla los dientes con regularidad desde que son jóvenes. De este modo, al igual que los humanos, ayudaremos a fortalecer el esmalte de su dentadura. Requerirá de un cepillo y una pasta de dientes, diferentes a los que usamos para humanos, de modo que ayuden a combatir, con éxito la placa bacteriana y el sarro generado.
- Emplea juguetes adecuados. Existen multitud de juguetes diseñados para favorecer la limpieza bucal y favorecer la salud de sus dientes. Pueden estar fabricados a base de materiales como caucho, nailon o de procedencia animal, y tener diferentes formas que promueven la eliminación del sarro, como las púas o salientes, propios de mordedores y juguetes artificiales.
- Snacks masticables. Resultan de gran ayuda cuando el animal se niega a emplear alternativas más eficaces como el cepillado de dientes. Se les pueden proporcionar a diario y contribuyen a eliminar las bacterias dañinas de la boca.
- Una nutrición correcta y promover la ingesta de alimentos especializados en animales de compañía. Hay que administrar el alimento adecuado para nuestra mascota en función de su tamaño y necesidades.
- Acudir de forma regular al veterinario. De este modo, se revisarán el estado de las piezas dentales, la mordida y la propensión para la generación de bacterias bucales. Además, podrán prescribir una limpieza bucal a nuestra mascota en caso necesario.
1 pensamiento sobre “Cinco recomendaciones para cuidar la salud bucodental de nuestro perro”