Carlos Morell recibe la Placa Minerva del Círculo de Bellas Artes de Palma en una emotiva celebración

2

El Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca, ha celebrado una comida en el Restaurante Varadero de Palma para otorgar el libramiento de la Placa Minerva al artista Carlos Morell en reconocimiento a su trayectoria y al mismo tiempo por su labor de promoción cultural que realiza desde hace varios años, proporcionando intercambios culturales de artistas residentes en Mallorca con artistas de nacionalidad china, desde su puesto como profesor honorario de la Universidad de Shanghái.

Carlos Morell Orlandis, nace en Palma el 24 de enero de 1957. Hijo del marqués de Sollerich, vive su infancia en Can Morell, allí absorbe su interés por la cultura, el arte y la fotografía.

Precisamente ha trabajado en la edición de un libro en el que queda constancia de las vivencias en ese lugar y de algunos de los personajes que visitaron Can Morell. Personajes tan importantes como Granados, Zuloaga, Falla, Sorolla, Sargent, la misma emperatriz Sissi, cuando en el siglo pasado en una cita histórica visitaba la ciudad de Palma.

El presidente del CBA, Pedro Lorente, ha destacado el valor indiscutible de la labor que el homenajeado está llevando a cabo y de ahí la entrega de esta placa metálica de edición única.

Carlos Morell ha agradecido la conmovedora acogida por parte de los miembros presentes de la directiva y socios del Círculo de Bellas Artes, así como de amigos que también han asistido, entre ellos el galerista Pep Pinya acompañado de su esposa Isabel. El artista Lolo Garner ha entregado a Morell, una pieza de edición limitada relacionada con un trabajo plástico que pronto será realidad en China.

El acto se ha cerrado con un emotivo aplauso.

2 pensamientos sobre “Carlos Morell recibe la Placa Minerva del Círculo de Bellas Artes de Palma en una emotiva celebración

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.