• Los maestros belenistas Pere Costa, Santiago Jofre, Jaime Crehuet y Bartolomé Roca, despliegan su arte en el montaje de dos belenes mallorquines y dos tradicionales
  • La mayor exposición de belenes y nacimientos, se inaugura en el Centro de Historia y Cultura Militar
  • Las hermanas Pilar y Carolina Vázquez nos enseñan su colección de más de mil nacimientos.

El próximo lunes día 11 de diciembre a las 19.00h, tendrá lugar en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, antiguo convento de Santa Margarita (C/San Miguel 69B, Palma), la inauguración de la tradicional exposición de belenes y nacimientos.

Los maestros belenistas Pere Costa, Santiago Jofre, Jaime Crehuet y Bartolomé Roca, despliegan su arte en el montaje de dos belenes mallorquines y dos tradicionales, utilizando diferentes recursos, desde cipreses de estropajo a palmeras de papel, o montañas de porexpán, combinándolos con las clásicas figuras artesanas, realizadas en algunos casos por ellos, y donde no faltarán los tradicionales movimientos de agua o figuras animadas.

La exposición de belenes y nacimientos irá acompañada por una muestra de repostería conventual

Las hermanas Pilar y Carolina Vázquez nos enseñan parte de su colección de más de mil nacimientos, pertenecientes a 59 países de todos los continentes y 30 provincias españolas.

La exposición de belenes y nacimientos irá acompañada por una muestra de repostería conventual en la que participan el Convento de Santa Clara, Convento de Santa Magdalena, Mater Misericordie, Monasterio de la Santa Familia, Monasterio de la Purísima Concepción, Manos Unidas y la Hermandad de la Humildad y la Paz.

La muestra de repostería y artesanía estará abierta al público hasta el 23 de diciembre y la exposición de belenes hasta el 5 de enero. Horario: lunes a viernes: 10.00h a 13.30h y de 17.00h a 20.00h. Sábados: 10.30h a 14.00h, y de 17.00h a 20.00h.

Se ruega confirmen asistencia no más tarde del día 11 de diciembre a las 13:00 a efectos de acreditación enviando nombre y DNI del personal asistente a histomilbal@et.mde.es.

Acerca del autor de la publicación

RTBE Radio Televisión Baleares España

1 pensamiento sobre “Exposición de belenes y nacimientos 2023

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.