Se inaugura la mayor exposición de Nacimientos y Belenes de Mallorca.

1

El próximo lunes día 12, a las 19.00h, tendrá lugar en el Claustro de Santa Margarita, Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares(C/San Miguel 69B, Palma), la inauguración de la exposición de Nacimientos y Belenes.

Pilar y Carolina Vázquez, muestran, a lo largo de todo el claustro, su colección de más de 1.100 nacimientos, pertenecientes a 59 países de todos los continentes y 30 provincias españolas, realizados con todo tipo de materiales.

El maestro de la agrupación de belenistas Pere Costa Canal y 3 de sus discípulos han montado 4 belenes tradicionales entre la Iglesia de Santa Margarita y diferentes salas de este Centro, en los que destaca su valor artístico, artesanal y la antigüedad de las figuras, completando el conjunto belenista del Centro un diorama con muñecos “Madelman”.

La Federación de Entidades Locales de Illes Balears (FELIB), aprovechará este acto para presentar el Catálogo de Belenes del archipiélago balear.

Durante el recorrido, sorprenderá ver que se ha instalado un tren eléctrico que recrea un convoy militar; es el guiño de este Centro a la conmemoración del 150 aniversario de la fundación de las Unidades de Ferrocarriles del Ejército de Tierra.

La exposición cuyo acceso es gratuito, estará abierta al público, desde el 13 de diciembre al 7 de enero de 2023, de lunes a viernes, entre las 10.30h y 13.30h, tardes de 18.00h a 20.00h, y los sábados de 10.30h a 14.00h.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

1 pensamiento sobre “Se inaugura la mayor exposición de Nacimientos y Belenes de Mallorca.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.