AAVIB expresa su preocupación por nuevos ataques a obras maestras

0

La Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears expresa nuevamente su por los ataques cometidos contra obras maestras del arte tras el vandalismo ocurrido este sábado 10 de febrero

contra la obra “La Primavera” del pintor impresionista Claude Monet en el Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia.

El pasado 28 de enero, igualmente, dos activistas pertenecientes al mismo grupo Reposte Alimentaire lanzaron sopa contra la obra «La Gioconda» de Leonardo Da Vinci en el Museo del Louvre.

Hechos vandálicos

La aparente normalización de estos hechos vandálicos, que desgraciadamente continúan, no solo deben ser condenados transversalmente.

Obliga también a las autoridades respectivas y a los responsables de los museos a establecer nuevos protocolos para garantizar e incrementar las medidas de protección y seguridad de las colecciones nacionales.

La AAVIB hace un llamado a la dirección General de Museos Estatales a realizar las medidas necesarias en la prevención y concienciación pública por el cuidado del patrimonio artístico español.

Patrimonio artístico

La sociedad, en especial la juventud debe conocer la importancia de su patrimonio artístico, que incluye a algunos de los más importantes nombres de la historia del arte.

Las soluciones alternativas al reto climático y la seguridad alimentaria, no pueden pasar por la destrucción o vandalización de la herencia y al acervo artístico que nos pertenece a todos, especialmente a las futuras generaciones.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.