La Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB), ha expresado este Lunes 15 de enero su enhorabuena al patronato de la Fundació Museu d´Art Contemporani de Palma

Es Baluard, con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del museo.

La asociación de artistas de Baleares espera que en los próximos 20 años, el museo pueda transformarse en un polo del Arte Contemporáneo en el ámbito Mediterráneo, proporcionando a los habitantes y visitantes de la ciudad una oferta cultural de calidad y renombre internacional.

Olivera plantada en el 2021

Asimismo, desea al centro expositivo y a sus funcionarios que su próximo director o directora esté a la altura de lo que Es Baluard y el territorio autonómico merecen.

La AAVIB tiene a las puertas del museo Es Baluard una olivera plantada en el 2021, en conmemoración de los 25 años de la entidad colegial, que seguirá creciendo junto con el museo simbólicamente.

La institución espera mantener una estrecha relación con la próxima dirección del museo Es Baluard, y concretar la firma del convenio de Buenas Prácticas Profesionales en las Artes Visuales que su anterior directora, Inma Prieto, nunca firmó.

Transparencia en los nombramientos

La AAVIB aclara, además, que bajo la dirección de Prieto, la AAVIB nunca tuvo ningún tipo de relación de colaboración con el museo, que espera establecer con su nuevo responsable.

El plazo de presentación de candidaturas para la dirección de Es Baluard vence el próximo 6 de febrero.

La AAVIB valora el proceso de convocatoria pública para la elección del nuevo director tanto del museo como de la Fundació Miró Mallorca, respetando la transparencia en los nombramientos.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.