UGT pide a Pedro Sánchez una “potente” agenda social esta legislatura

0

UGT Illes Balears ha mostrado este viernes su satisfacción por la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha reclamado “cordura” y “responsabilidad” a los partidos políticos que le han dado apoyo para que faciliten una “estabilidad” parlamentaria que permita desarrollar una legislatura con “claro” contenido social.

El secretario general de UGT, Lorenzo Navarro Jimeno, ha afirmado que España necesita que se forme “cuanto antes” un Gobierno que afronte con “diálogo y sensibilidad social” los importantes “retos” que tiene el país.

Navarro ha deseado “suerte” a Sánchez para los “difíciles” cuatro años que tiene por delante y ha considerado que durante este tiempo se puede “poner fin” al “conflicto político” existente. Ha manifestado que el futuro Gobierno estatal ha de ser “ambicioso” para desplegar una “potente” agenda social que permita seguir avanzando en la mejora de derechos laborales y sociales.

El pleno empleo y la equidad entre hombres y mujeres son algunos de los retos que tiene el conjunto del Estado

“El Gobierno tiene que continuar con las medidas de los últimos años, medidas que benefician a las mayorías sociales y a las clases trabajadoras”, ha insistido Navarro, que ha pedido que se afronte con “determinación” la lucha contra la “desigualdad, la pobreza y la precariedad”.

Para UGT, el pleno empleo y la equidad entre hombre y mujeres son algunos de los retos que tiene el conjunto del Estado, así como la reducción por ley de la jornada laboral y el aumento del salario mínimo y del precio del despido improcedente.

“Tras la investidura de Sánchez, se abre una legislatura en la que hay que establecer una agenda social y de reformas y, para ello, el diálogo social debe primar en las relaciones laborales y socioeconómicas”, ha señalado Navarro.

«Mejorar la vida de las familias”

En este sentido, el líder de UGT en las Islas ha apuntado a que la concertación social ha de ser el “motor” de reformas legislativas que faciliten las transiciones digitales, energéticas y ecológicas, cuyo impacto en el tejido productivo y en el empleo ha de servir para “mejorar la vida de las familias”.

Asimismo, otras demandas del sindicato estarán dirigidas a reforzar los servicios públicos, con especial atención a la sanidad y educación pública, y a la reedición de un contrato social que incorpore una estrategia de cuidados y políticas de vivienda “ambiciosas” que acaben con este “problema social”.

Para ello, será imprescindible emprender una fiscalidad “suficiente y progresiva”, ha indicado Navarro, que ha reiterado la necesidad de continuar con las políticas de mejora de derechos laborales de los últimos años.

“Pedimos una potente agenda social que haga compatibles las transformaciones que debe afrontar España con la batalla a la desigualdad, la pobreza y la precariedad”, ha concluido Navarro.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.