2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Al menos 47 niños han muerto o resultado heridos en lo que va de año. Declaración de Philippe Duamelle, representante de UNICEF en Yemen.

“Tras la intensificación del conflicto en 2021, la violencia ha seguido aumentando este año y, como siempre, los niños y niñas son los primeros y los que más sufren.

Solo en los dos primeros meses de este año, se ha informado de la muerte o mutilación de 47 niños y niñas en varios lugares de todo Yemen.

Desde que el conflicto escalara en Yemen hace casi siete años, Naciones Unidas ha verificado que más de 10.200 niños y niñas han resultado muertos o heridos. Es probable que la cifra real sea mucho más alta.

UNICEF hace un llamamiento a todas las partes en conflicto en Yemen, y a quienes tienen influencia sobre ellas, para que protejan a los civiles estén donde estén. La seguridad de los niños y niñas, su bienestar y su protección deben garantizarse en todo momento.

La violencia, el sufrimiento y el dolor han sido habituales en Yemen, con graves consecuencias sobre millones de niños y sus familias. Ya es hora de que se llegue a una solución política sostenible para que la población y sus niños puedan finalmente vivir en la paz que tanto merecen”.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: