GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

W Ibiza, el hotel de espíritu bohemio, diverso y transgresor situado en Santa Eulalia del Río, acogió ayer su primer desfile de moda titulado “Out of the closet”. Su icónico WET Deck se convirtió, durante unas horas, en la pasarela ideal para acoger las creaciones de destacados diseñadores baleares. Desde Ibiza con Virginia Vald, Ibiza Stones y Tony Bonet, algunos de los diseñadores de la moda Adlib Ibiza, y desde Mallorca con Tania Presa y Natividad Castillo, algunas de las firmas más reconocidas de la isla mayor de las Baleares.

La primera edición “Out of the Closet” estuvo marcada por la versatilidad de las prendas genderless, la moda Queer, la diversidad y la inclusión, mezclando las últimas tendencias de la moda balear, de estilo bohemio y relajado.

Las colecciones presentadas ayer rompieron todas las fronteras entre la masculinidad y la feminidad, con diversidad de modelos masculinos, femeninos y transgénero y la especial participación como modelo de la empresaria y diseñadora Martina Benvenutto, residente en Mallorca.

La propuesta de Virginia Vald hizo reflexionar sobre la simbología que se refleja detrás de las prendas, tratando de buscar la igualdad con su colección ‘Siluette’  en la que destacaron las piezas de smoking de seda.  Ibiza Stones se adentró en el “genderless couture”, con una colección donde las prendas favorecían a todos sus modelos por igual respirando un carácter neutro tanto en estructura como en estilo. Los diseños de Tania Presa, combinados con los espectaculares tocados de Natividad Castillo, apostaron por el apoyo a la comunidad LGTBIQ+, inspirándose en la moda Queer. Finalmente, Tony Bonet, con su colección “Yo fémina”, demostró que la moda va mucho más allá de los convencionalismos sociales, dando paso a una expresión plural en la que los hombres desfilaban con prendas de inspiración femenina.

Una velada muy especial

La cita, que tuvo una acogida espectacular con más de 200 invitados comenzó con un brindis para dar la  bienvenida a una noche mágica. En el intermedio, los invitados pudieron disfrutar de refrescantes cócteles. La velada terminó con la sesión “Sunday Rituals” a cargo de la DJ Russ Farelo y las impresionantes vistas de la bahía de Santa Eulalia en el rooftop bar Glow.

Rostros tan relevantes como  Melania Piris, una de las precursoras de la pasarela Adlib en la isla, la diseñadora Vintage Ibiza, que participará con su propuesta en la segunda edición de “Out of the closet, acudieron a la cita de W Ibiza ayer.

Próximamente

La segunda cita de “Out of the Closet” se celebrará el 21 de agosto con las colecciones de Ivanna Mestres, Carlos Delgado, Vintage ibiza y Maria Genovard, entre otros diseñadores.

Ese “salir del armario” (figurado y literal) al que hace referencia el nombre de este evento no es solo un guiño, es una apuesta por recorrer caminos más abiertos y nuevos, por ser precursores de la individualidad, la identidad y la inclusión, siempre en consonancia con el carácter innovador de W Hotels.  

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: