VOX se opone a la Ley de Educación en Baleares que propone el Govern

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para garantizar la libre elección de lengua frente a lo que se ha considerado el «sainete» de la negociación de la ley que se vota mañana en el Pleno. La PNL se ha anunciado este lunes coincidiendo con el Día Internacional de las Lengua Materna. Desde VOX proponen «derogar toda la normativa que imposibilita la elección del castellano o español como lengua de enseñanza, e iniciar la elaboración de una nueva normativa que permita la libre elección de lengua entre las lenguas cooficiales en todos los niveles educativos en centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos».

El segundo punto de la PNL insta al Ejecutivo de Armengol a «promover la enseñanza de las modalidades lingüísticas mallorquina, menorquina, ibicenca y formenterense en los centros educativos» frente al «catalán estándar ortopédico» como ha señalado el diputado portavoz Jorge Campos.

Campos ha recordado que VOX es el único partido que se ha opuesto desde el principio a la nueva ley educativa, por lo que a la espera de cómo se apruebe definitivamente «se emprenderán las medidas jurídicas que correspondan y la recurriremos a los altos tribunales para proteger a las familias y sus derechos». Además de la cuestión lingüística, la ley supone un ataque a las libertades ya que se trata de un texto «adoctrinador». Ha denunciado que «no cambiará nada, se seguirá con la inmersión lingüística quede como quede el artículo de la lengua vehicular. En todos los países del mundo se puede elegir la lengua en la educación menos aquí. Una vez más nos encontramos con una ley que hipoteca el futuro de nuestros hijos».

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: