VOX SANTA MARÍA DENUNCIA EL USO DE AGENTES COVID COMO PARCHE. “SE PONE EN RIESGO A LOS CIUDADANOS, A LOS PROPIOS AGENTES COVID Y A LA POLICÍA LOCAL”

El coordinador de VOX en Santa María, Moisés Hernández, pedirá explicaciones al alcalde del municipio por la reciente contratación de cuatro agentes COVID en el municipio. “No podemos entender que, en estos momentos, cuando menor incidencia tiene la pandemia, lleguen al municipio agentes COVID que están realizando funciones de todo tipo no relacionadas con la pandemia” ha asegurado el coordinador de VOX. “Se trata de una figura de dudosa legalidad. Son personas que carecen de formación para llevar a cabo las acciones que están realizando. Lo correcto es que esas funciones las realice la Policía Local, que está sobradamente preparada y realiza una labor maravillosa en nuestro municipio” ha añadido Moisés Hernández.

Los agentes COVID están realizando funciones como regular el tráfico en el municipio “en todo caso, se medio podría entender que realizaran un control de aforo o ayudaran en asuntos relacionados con la pandemia, lo que es incomprensible es que utilice a estas personas como si fueran policías. No lo son y se les está poniendo en peligro y se está denigrando el gran trabajo que hacen nuestros policías. Parece que a cualquier persona se le puede poner un uniforme y sacarla a la calle. ¿Con qué autoridad van a actuar estos agentes COVID? ¿Qué van a denunciar? Nos parece un claro caso de intrusismo laboral” afirma el coordinador de VOX Santa María.

El coordinador de VOX Santa María asegura que “si hay un problema de falta de policías locales, lo que hay que hacer es trabajar y exigir un aumento de las plantillas. Lo que no podemos tolerar es que se esté equiparando el trabajo de policías locales y de agentes COVID. Si un día ocurre un problema grave o una desgracia se está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y de los propios agentes COVID y, evidentemente, de los agentes de la Policía Local. Pedimos respeto para los policías locales, que están teniendo que soportar una situación injusta y de dudosa legalidad”.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: