VOX pide que se inicien los trámites para que la Catedral de Mallorca y el monumento de Sa Feixina puedan ser declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO

0

El grupo insular VOX ha presentado 104 propuestas de resolución tras el debate de política general del Consell de Mallorca. Una de esas propuestas, en concreto el punto 57, es instar al equipo de gobierno a coordinar los trámites necesarios para la inclusión de la Catedral de Mallorca, el Palacio de la Almudaina, el sistema de amurallado de Palma, el Palacio de Sa Llotja, el Castillo de Bellver, el Castillo de San Carlos y el monumento de Sa Feixina en el inventario de bienes susceptibles de ser declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, confía en que PSOE, Més y Podemos no echen por tierra esta propuesta. “Lo digo especialmente por la secesionista Bel Busquets, la consellera de Patrimonio, quien se llena la boca hablando de cultura pero se queda en eso, en el discurso, porque no mueve un solo dedo por mantener, defender y promocionar nuestro patrimonio cultural y artístico. Supongo que como a PSOE, Més y Podemos todo lo relacionado con la Iglesia les da sarpullido, no verán con buenos ojos trabajar para que la Catedral de Mallorca pueda ser declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO”, ha dicho Gili.

El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca considera que hay que “poner los intereses de los mallorquines por encima de la ideología y de los intereses partidistas. Estamos poniendo en bandeja a la izquierda poder luchar, defender y promocionar nuestro patrimonio, patrimonio del que, por lo menos desde VOX, estamos orgullosos. Veremos si la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, recoge el guante”.

VOX reconoce que, quizá, el elemento patrimonial que más rechazo le va a causar a la izquierda es el monumento de Sa Feixina. “Pese a los intentos de muchos por derribar el monolito, pese a los esfuerzos de la izquierda por acabar con él, el monumento sigue en pie y amparado por los tribunales. Tenemos una oportunidad única para acabar con revanchismos y venerar a todas las víctimas, a todas. Es lo que conseguiríamos si el monumento fuera declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO”, sostiene Toni Gili. 

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.