GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

La coordinadora de VOX en Llucmajor, Margarita Palmer, ha exigido al alcalde que adopte las medidas necesarias para poner fin al peligro al que se enfrentan cada día los estudiantes que acuden al IES Llucmajor. “El alcalde tiene que mover ficha y actuar en todo lo relativo a sus competencias, en aquellos asuntos que no tenga competencias, tiene que reunirse con las instituciones oportunas” asegura Palmer.

VOX Llucmajor denuncia que los jóvenes acceden al IES Llucmajor por una zona sin aceras y por la que transitan muchos vehículos, especialmente en la hora de entrada y salida del instituto. “En muchos momentos se juntan jóvenes y padres a pie, coches, autobuses escolares… Los días de lluvia, los chicos que llegan a pie al instituto tienen que transitar por un auténtico barrizal. Se está poniendo en peligro la vida de los estudiantes” lamenta Palmer.

VOX Llucmajor exige que la zona se habilite adecuadamente porque “hemos hablado con padres y con los conductores de los autobuses que transportan a los estudiantes y todos nos han mostrado su preocupación ante la situación y ante la posibilidad de que haya una desgracia. En más de una ocasión alguno de los estudiantes ha patinado y ha acabado en el suelo, lo mínimo que hay que exigir al consistorio y a todas las partes implicadas es garantizar la seguridad de la gente, y más aún de menores y jóvenes. No vamos a permitir que los estudiantes se sigan jugando el pellejo para llegar a clase” afirma con contundencia Palmer.

La coordinadora de VOX en Llucmajor ha visitado el instituto junto a los consejeros de VOX en el Consell de Mallorca. El portavoz de la formación en la institución insular, Pedro Bestard, afirma que “dado que el Consell de Mallorca tiene competencias en materia de Movilidad, exigimos al consejero podemita Iván Sevillano que se ponga a trabajar y busque una solución a este desastre propio de países tercermundistas”.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: