11 de diciembre de 2023

VOX exige el despido de los espías del catalán contratados con dinero público

0

VOX en el Consell de Mallorca denuncia el varapalo que supone para los ciudadanos saber que el dinero que tanto les cuesta ganar cada día, acaba en manos de los espías del catalán. El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, afirma que “la forma que tiene este equipo de gobierno socialista, comunista e indepe de gastar dinero público es bochornosa. La socialista Catalina Cladera acaba de regalar 241.395 euros de todos los ciudadanos a la ruin Plataforma per la Llengua. Un dinero que esa despreciable plataforma está utilizando para contratar a dos dinamizadores lingüísticos a tiempo completo y a un coordinador de tareas, es decir, para contratar a tres espías del catalán que señalarán a quienes osen utilizar el español, desde un profesor de universidad a un camarero, no importa”.

VOX en el Consell de Mallorca exige la cancelación de todas las actividades para impulsar el catalán en la isla previstas por la Plataforma per la Lengua. “Están realizando un calendario de actividades, actividades dirigidas tal y como la propia plataforma ha especificado, a menores, jóvenes y recién llegados. Los miembros de la plataforma en connivencia con el Consell de Mallorca actúan de manera torticera y ponen el foco en la población más desprotegida y más fácil de controlar. No van a vomitar su discurso catalanista a personas con las ideas claras, no, van a vomitar su discurso a los niños y jóvenes porque son fáciles de adoctrinar. Es repugnante que PSOE, Més y Podemos estén metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos para propiciar la imposición del catalán mientras las familias sufren cada día para llenar el depósito del coche, sufren cada día para llevar comida a casa y sufren cada vez que pulsan el interruptor de la luz. La izquierda tiene sus prioridades y, por desgracia, no son las mismas prioridades que tenemos los mallorquines” lamenta Gili.

VOX recuerda que ya en 2019 fue el único partido que denunció en el pleno del Consell de Mallorca el punto de los Acuerdos de Raixa en el que se basa esta subvención a la Plataforma per la Llengua. “En aquel momento nos quedamos solos y esta vez también nos quedamos solos luchando contra el catalán y exigiendo que no se malgaste el dinero de los mallorquines. VOX es la única y verdadera oposición en el Consell de Mallorca” afirma Toni Gili.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
%d