VOX eleva al pleno del Consell de Mallorca la zafia utilización de la figura de la Reina Esclaramunda por parte del Pacte

0

El grupo insular VOX presenta una moción el próximo jueves exigiendo al equipo de gobierno que cumpla con la necesaria neutralidad política de las instituciones. «Una vez más, PSOE, Més y Podemos se han pasado de listos. No contentos con utilizar el Consell de Mallorca como expositor del Día del Orgullo, colocando banderas y fotografías, han decidido utilizar una imagen representativa de la reina Esclaramunda para hacer gala de su ideología, la ideología de género», ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili. 

VOX denuncia que el equipo de gobierno del Consell de Mallorca haga uso de una figura histórica pensando en sus propios intereses y que no respeten la necesaria neutralidad institucional. «Nos parece zafio involucrar a una imagen de la reina Esclaramunda en cualquier tipo de asunto, ideológico o no ideológico. ¿Estaría contenta la reina Esclaramunda al saberse objeto de la ideología de género?, ¿teniendo en cuenta las licencias que se toma la señora presidenta del Consell de Mallorca podemos los demás grupos ir colocando sobre bustos y estatuas elementos con los que nos sentimos representados? Evidentemente a nosotros, a VOX, no se nos ocurriría nunca», ha asegurado Gili. 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.