La Comisión propone viajes de estudio a Bruselas para periodistas y creadores de contenidos con el fin de mejorar sus conocimientos de las instituciones de la UE y de la política de cohesión

2

Se invita a los periodistas que deseen aprender más sobre el funcionamiento de las instituciones de la UE, sobre las políticas en general y, en particular, sobre la política de cohesión, a presentar su candidatura a la edición de 2024 del programa de viajes #EUinMyRegion Media Trips de la Comisión, destinado a los medios de comunicación. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 8 de enero de 2024 a las 17.00, CET.

El programa está abierto a periodistas locales y regionales, así como a creadores de contenidos en la UE, e incluye un viaje de estudio de dos días a Bruselas. Los participantes visitarán las instituciones de la UE, aprenderán más sobre las diferentes estructuras y procedimientos y tratarán a fondo los temas de la política de cohesión y de la gestión del fraude por parte de la UE, analizando también la cuestión de la mala gestión de los fondos.

Comprensión de las políticas de la UE

Al finalizar el programa, los participantes contarán con una mejor comprensión de las políticas de la UE, en particular de la política de cohesión. Es también una ocasión para establecer nuevos contactos y conexiones con periodistas de otros países y regiones.

El primer viaje de estudio está previsto para los días 19 y 22 de marzo de 2024, con otros dos planeados para abril y mayo. Se espera que en cada viaje de estudio participen unos 40 periodistas y creadores de contenidos procedentes de los Estados miembros de la UE.

Acerca del autor de la publicación

Lucia Castillo

Corresponsal | Europa

2 pensamientos sobre “La Comisión propone viajes de estudio a Bruselas para periodistas y creadores de contenidos con el fin de mejorar sus conocimientos de las instituciones de la UE y de la política de cohesión

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.