Declaración de Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF, pidiendo la suspensión de las hostilidades para llevar ayuda humanitaria urgente en Ucrania.

“La situación de los niños atrapados en el conflicto en Ucrania empeora a cada minuto.

Estamos recibiendo información de que hay hospitales, escuelas, instalaciones de agua y saneamiento y orfanatos, en riesgo. Las armas explosivas en zonas pobladas y los remanentes explosivos de guerra son un peligro real y actual para los niños en Ucrania.

Hay niños que han sido asesinados. Niños que han resultado heridos. Los niños están profundamente traumatizados por la violencia a su alrededor.

Pedimos la suspensión de las actuales acciones militares en Ucrania. Esta suspensión podría permitir que la ayuda humanitaria llegara a la gente que permanece bloqueada tras cinco días de intensos bombardeos e intensos combates en tierra en todo el país. También permitiría a las familias de las zonas más afectadas poder salir para conseguir agua y alimentos, buscar atención médica o irse en busca de seguridad.

Renovamos nuestro llamamiento a todas las partes para que protejan a los civiles y la infraestructura civil, y para que cumplan todas sus obligaciones legales y morales para mantener a los niños fuera de la línea de fuego.

Debemos proteger a todos los niños en Ucrania. Ahora. Necesitan la paz”.

Para contribuir al trabajo de UNICEF en esta emergencia: https://www.unicef.es/ayuda-ucrania

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: