21 de septiembre de 2023

Unicef pide a las autoridades de Afganistán que permitan a las niñas volver a la escuela secundaria

1

Es profundamente decepcionante saber que, una vez más, las autoridades de facto en Afganistán han impedido que las niñas asistan a la escuela secundaria. Esta decisión injustificada y corta de miras ha aplastado las esperanzas y los sueños de más de un millón de niñas y marca otro sombrío hito en la constante erosión de los derechos de las niñas y las mujeres en todo el país.

A las niñas de todo Afganistán se les ha negado su derecho a aprender durante más de tres años, primero debido a la COVID-19 y luego por la prohibición de asistir a la escuela secundaria. El impacto acumulativo de estas ausencias se está cobrando un precio terrible en la salud mental, el bienestar general y el futuro de las niñas.

Las niñas y adolescentes, incluidas aquellas con discapacidad, tienen derecho a la educación. Impedir que las niñas aprendan también tendrá consecuencias a largo plazo para la economía y el sistema de salud del país.

Hay un coro de voces de niñas en todo Afganistán que nos urge a encontrar soluciones prácticas para su educación. Maryam, una alumna de 6º grado les dijo a colaboradores de UNICEF en Afganistán: ‘Ir a la escuela es la luz de la vida. Si no vamos a la escuela, nuestras vidas serán oscuras’.

UNICEF apoya a todas las niñas y mujeres de Afganistán y pide a las autoridades de facto que permitan que todas las niñas regresen a la escuela con efecto inmediato. Se debe permitir que las niñas continúen con su educación, protejan su salud mental y contribuyan al futuro de su país”.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

1 pensamiento sobre “Unicef pide a las autoridades de Afganistán que permitan a las niñas volver a la escuela secundaria

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: