UNICEF envía suministros adicionales que ya van de camino a Ucrania

Más de un millón de niños han huido de Ucrania mientras la guerra sigue devastando el país. La mayoría ha huido con sus familias a Polonia, Hungría, Eslovaquia, Moldavia y Rumanía.

“La cantidad de niños que se está desplazando es asombrosa, indicio de lo desesperada que se ha vuelto la situación de los niños y las familias en Ucrania”, ha dicho Afshan Khan, directora regional de UNICEF para Europa y Asia Central. “Los niños están dejando atrás todo lo que conocen en busca de seguridad. Es desgarrador”.

Hasta el momento, han llegado a Ucrania 6 camiones con casi 70 toneladas de suministros. Los suministros incluyen equipos de protección personal y botiquines médicos, quirúrgicos y obstétricos.

En colaboración con sus aliados, los equipos de UNICEF en Ucrania entregarán suministros médicos a 22 hospitales en 5 áreas diferentes de Ucrania afectadas por el conflicto, para ayudar a 20.000 niños y madres.

UNICEF renueva su llamamiento para un acceso humanitario seguro, rápido y sin impedimentos para llegar a las poblaciones que lo necesitan y para el paso seguro de los civiles que necesitan llegar a los servicios y de protección a los que tienen derecho.

A través de la frontera, se enviaron tres camiones desde el almacén humanitario de UNICEF en Copenhague -el más grande del mundo- que transportaban suministros esenciales como kits de higiene, recreación y desarrollo de la primera infancia. Estos suministros ya han llegado a Polonia.

Ahora están de camino más suministros desde Copenhague y Turquía, los cuales se espera que lleguen en los próximos días.

Para ayudar a los niños y las familias que se trasladan de Ucrania a Moldavia, Polonia, Rumanía y Bielorrusia, UNICEF ha establecido “Puntos Azules”, espacios seguros integrales que brindan información clave a las familias que viajan y que facilitan la identificación de los niños y niñas no acompañados y separados de sus familias para asegurar su protección.

UNICEF solicita 349 millones de dólares (387 millones de euros) para evitar un mayor deterioro del bienestar de los niños en Ucrania y los países vecinos y permitir la prestación efectiva de apoyo crítico que permita salvar vidas. Esto incluye 306 millones de euros para necesidades inmediatas dentro de Ucrania y 81 millones de euros en países vecinos.

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los niños y las familias que lo necesitan, pero la guerra debe terminar. La paz es la única solución sostenible”, ha dicho Khan.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: