GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este lunes la III Feria de la Ocupación que se desarrollará el jueves 24 de marzo en Sa Deixalleria, en el polígono de Marratxí, entre las 9 y 15 horas, con el objetivo de hacer de nexo entre las empresas que necesitan contratar personal y las personas que buscan un puesto de trabajo.

Para participar en la Feria del Empleo como empresa es necesario inscribirse en la web firaocupacio.marratxi.es. Hasta ahora se han inscrito 23 empresas que ya han colgado 790 ofertas de trabajo en la web. Las personas que buscan trabajo y quieren participar en la Feria sólo deben consultar las ofertas de trabajo y acudir presencialmente a Sa Deixalleria el día 24 para entregar su currículum impreso a las empresas que ofrezcan el puesto de trabajo que les interesa. Entre las empresas participantes en la Feria, figuran Mercadona, Decathlon, Abante Mallorca, Alcampo, Mallorca Fashion Outlet o Adecco.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado su satisfacción de volver a celebrar la Feria del Empleo que no se había podido celebrar desde 2020 a causa de la pandemia. “Tenemos una veintena de empresas participantes y hemos hecho récord de puestos de trabajo ofrecidos, con casi 800 plazas. Quiero dar las gracias a las empresas que han colaborado con nosotros para ofrecer los puestos de trabajo desde la Feria de Empleo y invito a todos aquellos que busquen trabajo que vendan y espero que puedan encontrar resultados en nuestra Feria”.

Durante la Feria se celebrarán dos talleres en dos turnos cada uno. El primero será ‘Empleo digital: Competencias para los nuevos tiempos’ (impartido por IBJove), donde se facilitarán herramientas y redes para la búsqueda de empleo y para prepararse para las nuevas formas de trabajar, herramientas y entrevistas virtuales. El segundo taller será ‘Tips para una entrevista de trabajo de éxito’ (impartido por Probens), donde aprenderán los puntos clave que deben tener en cuenta antes de una entrevista de trabajo, durante la entrevista y después del proceso de selección. Además, se abordarán las preguntas más frecuentes que se hacen y cómo superar las preguntas trampa. Ambos talleres ya han agotado las plazas disponibles.

Por su parte, Aina Amengual, concejala de Empleo, Formación y Trabajo, ha agradecido «la participación a las 23 empresas presentes en la Feria del Empleo por los casi 800 puestos de trabajo ofrecidos y también a los organizadores de los dos talleres convocados» . Amengual también ha destacado la gran variedad de puestos de trabajo ofrecidos, desde socorristas, limpiadores, directores de hotel, ingenieros de proyectos, operarios hasta entrenadores de fitness, profesores de inglés o alemán.

Por último, la concejala de Comercio y Promoción Económica, Jero Sans, ha invitado a todo el mundo a participar en este evento y ha agradecido a los empresarios por confiar en la Fira y se ha mostrado esperanzada en continuar colaborando desde el Consistorio con las empresas del municipio para dinamizar el mercado de trabajo.

En la III Feria de la Ocupación participan como entidades colaboradoras SOIB, Fundación Deixalles, RUGE Illes Balears, CCOO, Probens I IB Jove.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: