“Jago comenzó a navegar al cumplir 9 años; nunca más quiso abandonar el barco”, explica Elena Huércanos en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de que su hijo pueda conseguir una embarcación en condiciones para participar en regatas profesionales.
Su madre lo acompañó desde corta edad para cumplir su pasión que es la navegación. “Su entrega es absoluta y su compromiso se da desde muy joven. En contadas ocasiones faltó a un entrenamiento. Tiene su objetivo muy claro. Ahora compite con los mejores y necesita estar equipado como los mejores”, agrega la madre.
Actualmente el deportista es 1º Balear en ILCA 6 sub 19, 2º en el Ranking Balear, 7º ILCA 6 en el Ranking Nacional y 29 en el Ranking Mundial.
“Sin duda lo más importante es un buen piloto; pero un buen piloto necesita un motor potente, en este caso, un barco potente”, sentencia la madre del regatista.

Más artículos
VOX Palma exige el cese inmediato de Neus Truyol
Capturados cuatro gatos en una campaña para evitar riesgos de salubridad en centros escolares y calles anexas de Santa Gertrudis
El Puerto de Sant Miquel acoge una muestra fotográfica sobre su fondo marino