Una campaña de éxito desde Calviá para ayudar a una mujer de 28 años que padece cáncer de mama en etapa 3

0

“Para alguien tan positiva, motivada y enérgica como Jenna, obtener un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo en etapa 3A no era algo que hubiera pensado que estaría en las cartas a la edad de 28 años”, cuenta Fili Harrington-Ziegler en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de ayudar a paliar los gastos del tratamiento de la joven mujer.

Jenna estaba en lo más profundo de la naturaleza salvaje de la reserva de caza Londolozi, viviendo y trabajando en un trabajo que amaba cuando recibió la noticia de su diagnóstico de cáncer. Un diagnóstico que requiere alejarse del trabajo, la comunidad, los animales y el paisaje con los que ha desarrollado una conexión para centrarse en curar esta forma agresiva de la enfermedad.

“Jenna ha abordado esta tarea y la enorme montaña de información que ha llegado con ella, con una profunda presencia y positividad. Si bien tiene un camino largo y sinuoso por delante para superar el cáncer, su primera reacción fue convertir esto en una forma de ayudar a los demás”, cuenta la creadora de la campaña. 

En los primeros pasos para descubrir su propio diagnóstico, se encendió en Jenna una pasión por educar a otros sobre lo que deben buscar en sí mismos, cómo adquirir (y a veces luchar por) las pruebas necesarias para detectar el cáncer de mama y cómo navegar por el mundo críptico de los seguros de salud. Jenna ha reconocido la necesidad de una organización que ilumine la enfermedad y aligere la carga de otras mujeres que algún día también puedan encontrarse en este camino.

“Este fondo se ha establecido para ayudar a Jenna y su familia con las facturas médicas y de atención del cáncer que les esperan, como se puede imaginar, los costos involucrados son aparentemente insuperables. Con esta campaña, esperamos poder unir a una comunidad con el espíritu de ‘muchas manos hacen el trabajo liviano’ para que Jenna y su familia no tengan que sentir esta presión financiera, junto con las emocionales y físicas”, sentencia.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.