28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Hace escasamente media hora, se empezaba el ataque militarizado que Putin había anunciado contra Ucrania.

Desde Kiev se escuchan explosiones y sirenas de policía, igual que en Jarkov, como en otros lugares del territorio ucraniano.

La ONU ya ha anunciado una reunión urgente al igual que el presidente Joe Biden, que a estas horas se encuentra en la Casa Blanca manteniéndose informado minuto a minuto de la situación. Este ha informado que por la mañana informará a la sociedad americana de las consecuencias que se darán desde EEUU contra Rusia.

Así pues, la guerra y la invasión rusa hacia Ucrania se ha iniciado.

Una guerra que se cobrará vidas y daños materiales imposibles de reemplazar.

La ONU condena el despliegue de tropas rusas a Donetsk y Luhansk

La secretaria general adjunta de la Naciones Unidas para Asuntos Político, Rosemary DiCarlo, denunció la “orden de desplegar tropas rusas en el este de Ucrania” durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad convocada por la crisis. La sesión fue solicitada por Kyiv, Estados Unidos, México y varios países europeos luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara el lunes el reconocimiento de las autodenominadas ‘República Popular de Donetsk’ y ‘República Popular de Luhansk’. El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, dijo que las acciones emprendidas por Rusia se pueden considerar como un incumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: