Ibiza será la única sede este año de la Copa de España MD/LD de Triatlón, que se celebrará simultáneamente con la PTO

0

El fin de semana del 28 y 29 de septiembre Ibiza será la capital de este deporte al aire libre en la que podrían participar más de 2.000 atletas

El presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicent Marí, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, para presentar en el marco de la feria internacional de turismo FITUR la Copa de España de media y larga distancia que se celebrará conjuntamente con el PTO los días 28 y 29 de septiembre en Ibiza. El presidente insular ha explicado que «es un éxito poder repetir como sede mundial de triatlón después de la experiencia del Mundial Multideporte de 2023», en este sentido Vicent Marí ha explicado que «deporte y desestacionalización van de la mano, y la nuestra apuesta es clara y es firme: las pruebas deportivas multitudinarias son las que nos ayudan a activar y alargar la temporada, gracias a la presencia de miles de deportes que, a la vez, vienen con miles de acompañantes, y que sirven de reclamo para activar el sector turístico fuera de los meses centrales de verano”.

Triatlon

Por su parte, el presidente de la Federación Española FERTRI ha explicado que disputar la Copa de España con el circuito y la infraestructura de la PTO “permitirá que no sólo los profesionales puedan disfrutar de esta prueba. Por eso hemos querido que se celebre simultáneamente la Copa de España de Media Distancia, como única sede en Ibiza, de forma que el espectáculo de la PTO lo puedan disfrutar los deportistas españoles y, a su vez, consolidamos como una referencia en la media distancia. Ibiza vuelve a ser en 2024 la única sede de la prueba PTO en Ibiza, y lo será, espero, en 2025 y 2026”.

100 kilómetros de pruebas

Las pruebas presentadas hoy constarán de una distancia total de 100 kilómetros, con 200 metros de natación, 80 de ciclismo y 18 de carrera a pie y todo, con una climatología y el entorno de la isla de Ibiza que garantizan unas condiciones inmejorables para la práctica del deporte. El punto de vista del deportista lo ha dado la triatleta Sara Pérez Sala, quien compitió en la PTO del año pasado en Ibiza, poniendo de relieve “que en una misma competición coincidimos en una carrera con los mejores triatletas del mundo , la élite nacional y los grupos de edad. Es el mismo circuito, se puede comparar tiempo y, a la vez, disfrutar de la carrera un día antes que los profesionales”.

En la reunión han participado, además de los presidentes, la alcaldesa de Santa Eulalia del Río, Carmen Ferrer, el alcalde de San José de Sa Atalaya, Vicent Roig, la alcaldesa de San Juan de Labritja, Tania Marí, el consejero de Deportes, Salvador Losa, el director insular Javier Bonet y el deportista Sara Pérez Sala.

Acerca del autor de la publicación

RTBE Radio Televisión Baleares España

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.