El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, llevaron a cabo la detención de dos varones de origen marroquí de 50 y 46 años de edad, tras ser comisionados por la Sala 091 para que identificaran en el hospital Can Misses, a un varón que al parecer estaba involucrado en una pelea en los aparcamientos del Complejo Deportivo de Can Coix, de Sant Antoni de Portmany.

Al llegar el indicativo policial, pudo comprobar que esta persona que tenían que identificar presentaba heridas graves, corroborando los hechos por los que fueron comisionados, asimismo en unas primeras indagaciones pudieron conocer de la identidad de su agresor, el cual fue localizado en las inmediaciones del hospital, comprobando que igualmente tenía lesiones compatibles con los hechos y de cierta gravedad. Por todo ello procedieron a la detención de ambos, una vez fueron atendidos y dados de alta en el centro médico.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Comisaría Local de Policía Nacional en Ibiza, encargada de la investigación de los hechos, pudo determinar posteriormente que la agresión derivaba de desavenencias de los encartados por un tema laboral y que fue uno de ellos quien de manera sorpresiva atacó al otro mientras estaban teniendo una discusión, realizándole un corte en el cuello con una hoja de cúter  sin mango,  que hizo que el propio agresor se cortara en las manos y presentara heridas en las mismas, las cuales  tuvieron que suturar en el hospital, a este individuo se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que atacó al otro a una zona vital con lo que podría haber deparado tal acción. El agresor se marchó del lugar una vez realizó la acción con su vehículo.

Se defiende con un pico-hacha, desvaneciéndose como consecuencia de las lesiones

El agredido, tras estos hechos quedó aturdido, cogió un pico-hacha que tenía en su vehículo para su defensa personal, por si volvía a ser atacado.

Pasados  unos instantes se intentó ir del lugar de los hechos en su vehículo personal, si bien a los pocos metros de montarse en éste y empezar la conducción, se desmayó, abriéndose la puerta del mismo y cayendo al suelo desvanecido, siendo atendido en un primer lugar por personas que se encontraban en la zona y posteriormente por la ambulancia que acudió al lugar y que lo trasladó al hospital de Can Misses.

De este varón se determinó que su participación habría sido en defensa propia y que en ningún caso llegó a golpear al otro encartado con el pico-hacha, por lo que se le puso en libertad.

El detenido, que es el presunto agresor de las lesiones con el cúter, ha pasado a disposición Judicial en el día de hoy.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: