“Talaióticos y Myotragus” es el nuevo juego de rol para descubrir Menorca Talayótica que tendrá lugar los próximos 2 de abril en Trepucó, 9 de abril en Torre d’en Galmés, y 30 de abril en Son Catlar, de 10 :30 a 13 h. Esta actividad familiar está organizada por el Consell Insular de Menorca conjuntamente con la empresa Juega Cultura, y forma parte de las acciones previstas en el Plan de Comunicación de Menorca Talayótica para poner en valor, dinamizar y difundir la cultura talayótica.

Con una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos, en la actividad participarán un máximo de 25 personas por día (adultos y niños a partir de 8 años), que podrán descubrir cómo era la vida de nuestros antepasados ​​con este original juego de rol inmersivo. El objetivo final es dar a conocer la cultura talayótica: los distintos elementos constructivos; el papel de cada persona y su aportación al poblado; las jerarquías sociales; cómo se organizaban y relacionaban los talayóticos; y cómo se defendían de los posibles peligros del exterior. La estrategia, la imaginación, el espíritu competitivo y las habilidades comunicativas serán claves para conseguir la victoria.

Historia del juego
Es el año 500 aC, entramos en el último período de la época talayótica. Desde hace unos días, están ocurriendo hechos jamás vistos. Aunque los humanos piensan que los Myotragus se extinguieron, la realidad es que un grupo ha logrado sobrevivir todo ese tiempo escondido de los humanos. Este grupo de Myotragus supervivientes, cada vez más reducido y en un último esfuerzo, está llevando a cabo un plan para acabar con los talayóticos y evitar así su extinción definitiva. Con la ayuda de la sacerdotisa, los Myotragus han adquirido la habilidad de hacerse pasar por talayóticos, everinando a lo largo de la noche a los talayóticos y talayóticas del poblado. El veneno está elaborado con Amanita Phalloides, una de las setas más mortíferas de la isla. Durante el día, los talayóticos decidirán en asamblea, desenmascarando uno por uno la identidad de los posibles Myotragus. ¿Lograrán los Myotragus envenenar a todos los talayóticos? ¿O los talayóticos descubrirán a los Myotragus antes?

Así, los participantes se dividirán en dos bandos: los talayóticos y los Myotragus, enfrentados por la supervivencia de estos últimos. La actividad se desarrollará en dos partes:

  • En primer lugar, se hará un recorrido por el poblado, mientras se narra la historia del juego y se explican los diferentes elementos arquitectónicos, la vida y costumbres de la época talayótica. En esta parte se irán descubriendo los personajes que más tarde se utilizarán en el juego.
  • La segunda parte es la de desarrollo del juego de rol. Se jugará con todos los participantes sentados en círculo, y cada uno desempeñará el rol que se le haya asignado aleatoriamente con una carta.

“Talayóticos y Myotragus” combina hipótesis científicas con la imaginación y la fantasía. En todo momento se hará saber a los participantes qué parte es realidad y qué ficción, utilizando elementos visuales.

El coste de esta actividad es asumido por el Departamento de Cultura del Consell Insular de Menorca. Las plazas son limitadas, es necesaria inscripción previa al correo jugacultura@gmail.com o vía whatsapp al 676 83 60 21, indicando nombre y edad de cada participante, y teléfono de contacto.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: