Sigue empeorando la situación en las urgencias de Son Espases

0

El martes pasado, la Unión de Sindicalistas de Auxiliares de Enfermería (USAE) denunció la preocupante situación de saturación en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Son Espases. A pesar de esta denuncia, tanto la dirección médica como la de enfermería no han tomado medidas para mejorar la situación. Actualmente, se encuentran 131 pacientes hacinados en el hospital, de los cuales 46 están a la espera de una cama en la planta, de los cuales 15 se les asignará una cama esta tarde.

Es inaceptable que los usuarios tengan que esperar más de 45 horas para conseguir una cama, y que el hospital mantenga cerradas 106 camas durante el verano debido al plan vacacional. A pesar de que las Islas Baleares reciben una gran cantidad de población durante los meses estivales, en lugar de reforzar los servicios sanitarios, se cierran camas y no se cubren las vacaciones del personal médico.

«Desde USAE, esperamos que esta situación cambie lo antes posible, ya que vulnera la dignidad de los pacientes y su derecho a recibir una atención de calidad. Además, pone en riesgo la salud de los profesionales, quienes están sometidos a un alto nivel de estrés», explicó Alejandro Juan Alonso, delegado de USAE en Son Espases. «Hemos solicitado una medición de estrés psicosocial en Salud Laboral debido al síndrome de burnout del que algunos trabajadores están mostrando síntomas. Es intolerable que el ahorro económico siga primando por encima de la atención al usuario», añadió Alonso.

La situación en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Son Espases requiere una pronta acción por parte de las autoridades competentes para garantizar una atención adecuada a los pacientes y velar por la salud y bienestar de los profesionales médicos y de enfermería.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.