GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito de coacciones por acosar a una joven durante tres meses.

El pasado sábado se recibió una llamada en la sala del 091 en la que se comunicaba que una mujer se había refugiado en un bar de la plaza de España, ya que un varón la estaba siguiendo.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigió al lugar y localizó a una chica joven que se encontraba temerosa y llorando, explicando a los agentes que siente pavor por un hombre que desde hace tres meses la persigue cuando se dirige a su trabajo, dos o tres veces por semana.

La mujer informó que coge el autobús en Alcudia y que el hombre se sube al autobús buscándola con la mirada para posteriormente situarse lo más próximo posible a ella, manteniendo la vista fija mirándola. 

En una ocasión estaba frente a la mujer y mientras la miraba fijamente se tocaba sus genitales desde la parte exterior de los pantalones

La mujer argumentó que el hombre siempre espera que se baje ella primero del autobús para después seguirla, caminando muy cerca de ella, persiguiéndola hasta su lugar de trabajo, teniendo la mujer que buscar rutas alternativas para intentar despistarlo.

La joven facilitó la descripción física del hombre que había abandonado la zona, realizando los agentes una vigilancia, sin localizarlo.

Posteriormente se recibe una nueva llamada por parte de la víctima y de una compañera de trabajo ya que el hombre había regresado al lugar.

Los agentes lograron interceptar al hombre y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de coacciones por acoso.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: