Se inicia la segunda fase de mejora del alumbrado público en las urbanizaciones de Menorca

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha iniciado en la segunda fase de mejora del alumbrado público en las urbanizaciones de Menorca, después de adjudicar los proyectos licitados durante el año 2021. Concretamente, esta segunda fase, que como la primera se ocupará de sustituir lámparas de descarga por tecnología LED en las luminarias del alumbrado exterior, se ejecutará en las urbanizaciones de Cala en Porter, en Alaior, de Cala en Blanes, en Ciutadella; y de Cala Galdana, en Ferreries.

El objetivo de las actuaciones es mejorar la eficiencia energética y disminuir la contaminación lumínica en las citadas urbanizaciones en cumplimiento del Reglamento de Protección del Medio Nocturno de Menorca. Las actuaciones, además, permitirán un ahorro directo del consumo eléctrico cercano al 60%, que repercutirá en la reducción de la factura eléctrica de los ayuntamientos.

Esta segunda fase da continuidad a la primera ejecutada anteriormente y que representó la renovación de alumbrados en Punta Prima y s’Algar, en Sant Lluís; Son Vilar, en el Castell; Cuevas Nuevas y Son Parc, as Mercadal; y Santo Tomás, as Migjorn Gran.

El Reglamento de Protección del Medio Nocturno de Menorca, aprobado definitivamente en junio de 2021, establece las prioridades de actuación en materia de alumbrado artificial, no sólo para mejorar la eficiencia energética, sino también para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la contaminación lumínica y mejorar la calidad del cielo nocturno, así como para ofrecerle una mejor experiencia de observación del firmamento.

Fotografía: Carlos Mascaró

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: