El Consell de Eivissa, el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu han anunciado esta mañana, en el marco de la feria turística FITUR, un acuerdo entre las tres administraciones que posibilitará la ejecución de la segunda fase del Palacio de Congresos de Eivissa, gracias a la aportación de 8 millones de euros de fondos europeos. Además, el Gobierno de las Islas Baleares aportará 2 más (hasta alcanzar los 10) y los otros 10 restantes los aportará el Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

El presidente Vicent Marí ha explicado que con este anuncio se concluye esta instalación que nació de un concurso de ideas hace más de 20 años y que, en estos tiempos, se ha ido ajustando a lo solicitado por el sector . “Esta instalación es necesaria, y es una reivindicación histórica de toda Eivissa y, muy especialmente, del sector privado que, a través de la Ibiza Convention Bureau, integrada por más de 100 empresas, ha venido reclamando una solución que pone en Eivissa en el primer nivel del turismo MICE”.

Segunda fase del proyecto

Con este anuncio, el Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río está habilitado para licitar las obras, un trámite que podría producirse a lo largo de este 2023. Su alcaldesa, Carmen Ferrer, ha explicado que la segunda fase del proyecto debe adaptar a la realidad que han detectado las empresas que se dedican a este segmento turístico, y que piden de una instalación moderna, cómoda y versátil. En este sentido, Ferrer ha destacado que con la segunda fase del Palacio de Congresos se contará con un espacio diáfano de 2.400 m2 que puede convertirse fácilmente con un auditorio con capacidad para más de 1.000 personas sentadas. La alcaldesa también ha explicado «la sostenibilidad con que se ha concebido este edificio, que tendrá mucha sensibilidad con el entorno, con mecanismos de autoconsumo y de integración paisajística»

Por último, la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, ha explicado que “se trata de una infraestructura muy importante para la isla de Ibiza que nos debe ayudar a la desestacionalización ya llevar el turismo de calidad por lo que apostamos de una forma comprometida en las Islas Baleares”, ha destacado la presidenta, quien ha agradecido el trabajo conjunto y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària y del Consell de Eivissa, quienes cofinanciarán el proyecto.

El proyecto del Palacio de Congresos

El proyecto de la Segunda fase del Palacio de Congresos de Eivissa es una necesidad demandada por el sector privado para no perder competitividad, dada la reducida capacidad del actual Palau en comparación con toda la oferta nacional. Además, permitirá captar eventos que ahora no se celebran en Ibiza por la inexistencia de salas de gran capacidad y, dada su versatilidad, permitirá celebrar varios eventos a la vez, con la posibilidad de realizar hasta 7 salas diferenciadas y un auditorio de 600 a 1.000 butacas.

El turismo MICE

El turismo MICE es uno de los segmentos con mayor capacidad de crecimiento, dado que España es el 3er destino MICE del mundo. Es un dinamizador de toda la economía local, ya que el gasto medio por persona es 300€/día superior al turismo de vacaciones. El turismo de congresos se convierte en un elemento clave para desestacionalizar, ya que el 60% de los eventos se celebran en los extremos de temporada.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: