28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Este año se celebra la XI edición de Santa Eulària se n’Ocupa, el certamen organizado por el Club de Feina del departamento de Ocupació del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, que pone en contacto oferta y demanda de empleo. Se desarrollará la semana del 21 al 25 de marzo, en el Palacio de Congresos de Ibiza, si bien los dos últimos días serán propiamente para la realización de las entrevistas exprés para cubrir casi 2.500 puestos de trabajo, tanto de temporada como para todo el año. Ya se pueden realizar las inscripciones para las entrevistas de trabajo y los talleres formativos en la web www.senocupa.es.

Santa Eulària se n’Ocupa es un evento dedicado al empleo dónde en un mismo espacio se ponen en contacto empresas y personas en busca de trabajo del municipio y del resto de la isla de Ibiza. Se ofrecen talleres de preparación y formación a las personas participantes los días previos a las entrevistas para que puedan afrontar la búsqueda de empleo con una mejor preparación y confianza. Por otro lado, se facilita el contacto entre empresas y personas candidatas a través de la realización de entrevistas de trabajo exprés, de no más de 3 minutos; se trata de un primer contacto dónde se crea una primera impresión y se recogen los currículums de las personas aspirantes. 

En cuanto a las entrevistas de trabajo, la idea es agrupar a las empresas (en la medida de lo posible) por sectores y distribuirlas en ambos días para evitar las aglomeraciones de años anteriores como medida preventiva frente a la actual pandemia de COVID19. Estas jornadas se desarrollan en dos turnos cada día. Estos turnos son elegidos por las personas candidatas en el momento de la inscripción. También en el momento de la inscripción, las personas candidatas deberán elegir con qué empresas quieren entrevistarse. No se limita el número de entrevistas que pueden realizar los candidatos/as, pero sí se recomienda un máximo de 25 entrevistas, para poder gestionar mejor el tiempo.

Las empresas participantes en la jornada de entrevistas del jueves 24 de marzo serían las vinculadas a comercios, hoteles, restauración, pedagogía y actividades náuticas, además de las ofertas específicas para personas con certificación de discapacidad, entre otros. Este día paticipan 42 empresas: CBbC Marina Santa Eulalia, Proa Group, Hotel Six Senses Ibiza 5GL. Adecco TT, Atzaró Events, Mercadona, Insotel Hotel Group, Pacha, Areas, Alua Hotels, Harinus, Vibra Hotels, Asociación Inserta Empleo (Fundación ONCE), Randstad, Concept Hotel, Amante Ibiza, Aiyanna, Zas comida en tu boca, Supermercados Eroski, Palladium Hotel Group, Iberia Airport Services, Nobu Hotel Ibiza Bay, Cocoq Ibiza,  Hotel Tres Torres, Hiper Centro, Cooltra motos, Amadiba, Class rent a car, Sir Joan Hotel, Amare Beach Hotel Ibiza, Blau Parc Hotels, La Sirena-Art, Aquabus ferry boats, Supermercado del Mar, Enotecum Santa Eulalia, Centauro rent a car, Exclusivas Miró, Hotel Aguas de Ibiza, A. Turbo rent a car, Grupo Eulen, Restaurante Can Xarc e Hiper rent a car.

El viernes 25 de marzo se contará con la participación también de firmas hoteleras y de restauración, pero también del ramo sanitario, de la construcción, transporte, mecánica, operación de maquinarias y profesores, entre otros muchos. En total, casi 50 empresas ese día: Grupo Mambo, The Giri Café-the Giri Residence, Iberostar Hotels & Resorts, Balansat Resort-Restaurant Port Balansat-Club Náutico Ibiza, Creu Roja, Sirenis hotels & resorts, W Ibiza, Ocean Beach, Gran Hospital Can Misses, Meliá Hotels Internacional, Invisa Hotels, Galeno Clínic, Hotel Torre del Mar, Oku Ibiza, THB hotels, Hotel Tagomago, Ibiza Rocks Hotel, 7pines Resort Ibiza, Emergency Staff, Asociación Apfem-Apfem Aktúa, Decathlon Ibiza, Hotel Tui Magic Life Cala Pada, Herbusa, Ibirama, Ibizagreen, Vestalia, Hotel Catalonia ses Estaques-Hotel Catalonia Royal ses Estaques-Restaurante La mar de Santa, Mapfre, Barceló Portinatx-(Barceló) Occidental Ibiza, Ibiza Koncept, People 4 services (P4S), MAF Ibiza, Thehub Ibiza, Artnatur, Cala Llenya Resort Ibiza, Sinergage selección de talento y rrhh, Estel ingeniería y obras, Llum hotels, Hotel Caribe, S’Argamassa Villas, Hoteles Globales, Santa Eulària Empresarial (en representación de Club Náutico Santa Eulalia, Klandestino Social Club, s’Argamassa Palace, Can Vaqueta, Cafetería Niko, Hostal Mar y Huerta, Brisamar Ibiza y Apartamentos Ros), Fundación Laboral de la Construcción, Hostal sa Plana y SCR Peña Deportiva Santa Eulalia.

Además, se contará con stands informativos para brindar información sobre servicios de empleo, formación y posibilidades de inserción laboral. Contaremos con la presencia de: SOIB, Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP), Europa Jove, Fuerzas Armadas-Ministerio de Defensa, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

El Santa Eulària Se n’Ocupa se abre los días 21, 22 y 23 de marzo dedicándolos a la preparación y formación de las personas candidatas con 8 talleres y 1 conferencia motivacional impartida por un ponente de nivel nacional. Entre los talleres que se realizaran se incluyen charlas informativas de empresas, que consisten en presentaciones de 10 minutos donde las empresas participantes exponen su filosofía, valores y política de empresa, así como las cualidades que buscan en sus empleados. 

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: