El Ayuntamiento de Santa Eugenia ha destinado un euro por habitante en material sanitario para destinar a la población de Ucrania a través de la ONG Levante en Marcha, en el marco de su proyecto Ucrania, No estás sola.
Santa Eugenia tiene 1.771 habitantes censados y, por tanto, ésta es la cantidad invertida en ayuda humanitaria procedente de la farmacia del pueblo. En el contingente entregado al pueblo ucraniano hay médicamente para el dolor, así como leche para bebés, botes de comidas preparadas (botes de puré para niños), pañales, compresas higiénicas, de incontinencia, toallitas húmedas.
Según ha comentado el alcalde, «no hay peor escenario para un país que una guerra, en la que la población civil es la más perjudicada. Con esta actuación queremos hacer la pequeña aportación de todos los paletas para demostrar nuestra solidaridad» con el pueblo de Ucrania».
Por su parte, la concejala de Hacienda, Función Pública y Responsabilidad Social, Cris Ballester, ha querido agradecer a la farmacia Pons Segura de Santa Eugenia, gestionada por las licenciadas Isabel Pons y Margarita Segura, que haya ofrecido los productos demandados sin el beneficio correspondiente al establecimiento farmacéutico, haciendo posible, de este modo, un mayor número de productos. «Es imprescindible en situaciones de emergencia sobre todo, entender que la cooperación y alianzas son la VIA más eficiente para conseguir objetivos. Este ejemplo de colaboración público-privada es significativo y agradecemos la unión de la farmacia del pueblo a la causa».

Más artículos
Entrega de premios de la XXVII Regata Illes Balears Clàssics
El Parque Natural de Sa Dragonera promueve la ciencia ciudadana
Presentación de la campaña ‘De Formentera con mucho gusto’ para promocionar el producto local