Sant Rafel en Ibiza acoge este domingo 3 de abril un mercado artesanal con motivo de los Días Europeos de la Artesanía

La avenida de Isidor Macabich en Sant Rafel, en el tramo entre Can Portmany y Can Kinoto, acoge este domingo, 3 de abril, el Mercado Artesanal, organizado por el departamento de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía. La consejera del departamento, Maria Fajarnés, ha explicado que la elección de Sant Rafel como escenario de este mercado artesanal es por su “extensa trayectoria artesanal y una especial vinculación con la cerámica”. “El objetivo de este mercado es ofrecer al visitante la oportunidad de conocer de primera mano los oficios artesanos tradicionales, así como de diferentes productos artesanales de Eivissa” ha señalado Fajarnés, indicando que habrá 17 stands de artesanos de los que 4 son asociaciones artesanales de Eivissa. La participación es gratuita para los artesanos.

Además, la jornada se complementará con diferentes actos de dinamización que tendrán lugar en la misma zona del tramo entre Can Portmany y Can Kinoto, como son la inauguración de una exposición monográfica de la artesanía ibicenca en el Centro Can Portmany; talleres y jornadas de puertas abiertas; un concierto de música en vivo y demostraciones de la danza tradicional de Eivissa.

La consejera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, ha explicado que la muestra colectiva de cerámica artística en Can Portmany “es un homenaje al oficio de ceramista en Eivissa, una visión de la evolución de este oficio con piezas de cerámica artísticas y llenas de creatividad que forman parte del fondo patrimonial del Museo Etnográfico de Eivissa”, con piezas de ceramistas locales como Antoni Ribas Toniet, Julio Bauzá, Kinoto y Carlos Icardi.

Con la colaboración del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, el Mercado de Artesanía se abre el domingo a partir de las 10.30 y hasta las 19 horas, habrá baile payés con el grupo de Sant Rafel, talleres gratuitos de cerámica ya partir de las 17.30 horas, música en vivo con el grupo ibicenco Solpost.

A la presentación del mercado también han asistido la directora insular de Industria y Artesanía, Irene Torres, y la concejala de Cultura de Sant Antoni, María Ramón.

María Fajarnés ha invitado a todo el mundo a participar de una acción que contribuye “a promover la larga trayectoria de oficios tradicionales que en la actualidad conviven con un amplio repertorio de artesanos de oficios muy variados, y nuestra promoción turística isla de Eivissa”.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: