Drones que transporten salvavidas para rescates a la playa de Nueva York

0

El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Eric Adams, conocido amante de la tecnología, ha expuesto que los drones, estos pequeños aviones no tripulados, se utilizarían para ayudar a los vigilantes de las playas en Coney Island, como en parte de un programa piloto que empezaría este verano.

Los periodistas Dana Rubinstein y Corey Kilgannon informaron de la noticia haciendo explícito que, entre los cientos de miles de personas que cada verano acuden a Coney Island ya otras playas públicas de la ciudad de Nueva York, hay muchas que no saben nadar. Y aparte, muchos de ellos se bañan aunque los vigilantes de la playa ya hayan cruzado.

Este verano, los nadadores que tengan problemas en el agua en la zona de Coney Island podrían encontrarse no sólo con un joven que puede salvarles la vida con un bañador de color naranja, sino con la ayuda, desde el cielo, de un dispositivo similar a un gran insecto que les entrega un flotador.

Los drones empezarían a volar de forma experimental este verano

Aunque todavía existen dudas sobre su funcionamiento, los drones empezarían a volar de forma experimental este verano a la zona considerada la meca del entretenimiento en la costa sur del barrio de Brooklyn. También cabe añadir que los operadores de los drones utilizarán un potente altavoz conectado a su cuerpo para comunicarse tanto con los nadadores en situación de peligro como con los socorristas que intentan la operación de salvamento.

La ciudad de Nueva York puede ser conocida por muchas cosas, pero también cuenta con 14 millas de playas urbanas, desde Coney Island a Brooklyn y Rockaway Beach al Bronx y South Beach a Staten Island.

Los funcionarios de la ciudad han luchado durante mucho tiempo por mejorar la seguridad en el agua de las playas públicas, conocidas por las fuertes mareas, por el porcentaje de nadadores inexpertos y por la poca capacidad profesional del personal del servicio salvavidas. En 2023 murieron ahogadas cuatro personas en las playas de la ciudad, todas ellas mientras los socorristas ya estaban fuera de servicio, y tres en 2022. Sin embargo, ha habido años con más víctimas mortales, como en 2019 con siete víctimas sólo en las playas de Rockaway.

A la espera de la entrada en funcionamiento del plan piloto, el comisionado adjunto de operaciones del Departamento de Policía, Kaz Daughtry, elogió la capacidad de los drones para lanzar dispositivos de flotación a los nadadores en peligro.


Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.