• Santanyí se suma a la campaña «Recicla Vidre per elles» de Ecovidrio y la Fundación Contigo, que dan apoyo a la investigación contra el cáncer de mama y al reciclaje de envases de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de residuos de envases de vidrio en España, la Fundación Contigo, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, y el Ayuntamiento de Santanyí presentan la novena edición de la iniciativa “Recicla Cristal per elles”.

Este año bajo el lema “Invertir en investigación, es invertir en vida” Ecovidrio y la Fundación Contigo han formado el primer equipo de fútbol femenino con el objetivo de promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de cristal, gracias a los contenedores rosas que se instalarán en más de 140 ciudades repartidas por todo el territorio nacional.

En concreto, en el pueblo de Santanyí, dos contenedores rosas estarán ubicados en el parking público de la Cruz de sa Cala durante las próximas semanas. Desde el 23 de octubre esta iniciativa se acerca a la localidad de Santanyí para que los habitantes puedan sumarse al equipo. Desde el Ayuntamiento de Santanyí animan a los ciudadanos a acercarse y aportar su granito de arena. Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, » para nosotros es un placer apoyar iniciativas como ‘Recicla por Ellas’, tan necesarias para avanzar en la investigación contra el cáncer de mama y cuidar a nuestro planeta a través del reciclaje de envases de vidrio. Animamos a todo el mundo a participar de esta iniciativa doblemente provechosa para la nuestra sociedad».

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.