Miguel Ángel Muñoz y Carmen Vidal presentan su proyecto de serie «Bodas» en la tercera edición del Fiction Mallorca Pitch

0
  • El reconocido actor Miguel Ángel Muñoz y productor de «100 días con la Tata» (Premio Forqué, Nominación Premios Platino), estará acompañado de la directora ibicenca Carmen Vidal en la tercera edición del Fiction Mallorca Pitch
  • Miguel Ángel Muñoz se une así al listado de invitados de lujo de esta tercera edición junto a Diego San José, creador de la serie “Vota a Juan” – Premio Feroz 2022; Mar Díaz, Productora Ejecutiva de Ficción de RTVE o la mismísima Carmen Vidal, directora y productora de TV, ganadora de 12 NY Emmys Awards®

Tercera edición del Fiction Mallorca Pitch

La tercera edición de este encuentro de la industria audiovisual se celebra de nuevo en su mayoría en el municipio de Calvià los próximos días 16, 17, 18 y 19 de octubre  

Mallorca, 13 de octubre de 2023 – El actor Miguel Ángel Muñoz y productor de “100 días con la Tata”, “Madreselva”, se une a la directora y guionista ibicenca Carmen Vidal para presentar su proyecto de serie Bodas en la tercera edición del Fiction Mallorca Pitch, evento que reúne a profesionales de la industria audiovisual para fomentar la colaboración y la creación de proyectos innovadores que se celebrará en Calvià los próximos días 16, 17 y 18 de octubre.

Muñoz y Vidal presentarán ante más de una decena de profesionales de la industria su proyecto de serie titulado Bodas, una propuesta que promete cautivar a la audiencia con su originalidad y calidad artística, basado en el proyecto de un cortometraje homónimo y que ambos ya coproducen.

Alianzas con potenciales coproductores

La serie se centra en la vida de Fran (33). Recién aterrizada en Ibiza y sin un euro a su nombre, empieza a trabajar como videógrafa de bodas, a pesar de no haber tocado una cámara en su vida. Boda tras boda, Fran construirá su estabilidad junto a una nueva familia elegida y una vocación inesperada.

En este evento, Miguel Ángel Muñoz y Carmen Vidal buscarán establecer alianzas con potenciales coproductores interesados en formar parte de esta apasionante aventura audiovisual junto a Paciencia Films, la productora creada por el actor, que destaca por su documental 100 días con la Tata, premiado como Mejor Documental en los Premios Forqué.

Bodas es uno de los 10 proyectos seleccionados por la organización del Fiction Mallorca Pitch en colaboración con Evolution Mallorca Film Festival para competir por el Premio a Mejor Proyecto Balear y el Premio a Mejor Pitch. Los proyectos seleccionados tienen en común un fuerte vínculo con las Islas Baleares y han sido seleccionados por su calidad y su capacidad para representar y destacar el talento balear en el mundo del cine y la televisión.

En esta nueva edición, el proyecto ganador del Premio al Mejor Proyecto Balear recibirá una acreditación para Conecta 8, que se llevará a cabo en Toledo en 2024, mientras que el mejor Pitch será invitado al Foro de Ibicine en 2024.

Fiction Mallorca Pitch

El sector audiovisual balear se prepara para la tercera edición del Fiction Mallorca Pitch en el municipio de Calvià los próximos días 16, 17 y 18 de octubre y con una jornada de formación el próximo 19 de octubre en el CIFP Juniper Serra. Este año, juntando al talento nacional e internacional, la edición se centra en los guionistas, creadores y nuevos formatos.

El Fiction Mallorca Pitch es un evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Calvià y que recibe el apoyo de Calvià Film Office, Cultura y Patrimoni del Consell de Mallorca, de la Mallorca Film Commission-Fundació Mallorca Turisme y del Institut d’Estudis Balearics del Govern Balear, dedicado a la formación y el networking en el sector audiovisual, que ha conseguido promover más de 22 proyectos en las pasadas ediciones de 2021 y 2022, y reunir a más de 150 asistentes.

Durante las jornadas de 2023, Calvià se convertirá por tercer año consecutivo en el centro de atención del sector audiovisual.

Jornadas abiertas al público

El Fiction Mallorca Pitch es un evento abierto al público y centrado en la formación del sector audiovisual, por lo que el interés es general para todos los participantes profesionales y también para ciudadanos amantes del audiovisual. Aquellos interesados en asistir a las jornadas abiertas pueden descargar su entrada gratuita a través del portal Eventbrite.es.

Jornada 16 de octubre – Proyección de Cortometrajes Calificados en Teatre Sa Societat.

Jornada 17 de octubre – Pitchings y masterclases en Teatre sa Societat.

Jornada 18 de octubre – Masterclases en Teatre Sa Societat.

Jornada 19 de octubre – Masterclases en CIFP Juniper Serra.

En resumen, el Fiction Mallorca Pitch es un evento imprescindible para cualquiera interesado en el sector audiovisual. Con su enfoque en la formación y el networking, y su apoyo a los guionistas, creadores y nuevos formatos, ofrece una oportunidad única para desarrollarse profesionalmente y conectar con otros en el sector.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.