Privaron a un joven de libertad de movimientos durante tres horas donde no pararon de agredirle y amenazarle, Palma

0

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a seis jóvenes de origen español, cinco de ellos entre 18 y 21 años y uno de ellos menor de edad como presuntos autores de delitos de detención ilegal, robo con violencia, lesiones, contra la integridad moral y obstrucción a la justicia. Además tres de ellos también han sido detenidos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, siendo la víctima un joven a quien privaron de libertad de movimientos durante tres horas y en ese espacio de tiempo fue sometido a agresiones, trato degradante y robos con violencia e intimidación.

La investigación se inició como consecuencia de una actuación de una patrulla de la unidad de Motos de la Policía Nacional en un supermercado ubicado en el centro de Palma, el pasado día cinco de abril, sobre las 23:30 horas, después de ser requeridos por el propietario que indicaba que un grupo de jóvenes estaba produciendo daños en el local.

Los agentes al llegar al lugar observaron al encargado del establecimiento en compañía de un joven que estaba muy alterado, el cual informó a los agentes que un grupo de jóvenes le había coaccionado durante toda la tarde noche, mostrándole un cuchillo y mediante amenazas le obligaron a que le llevara a su domicilio, donde accedieron tres de ellos.

El joven relató que al temer por la integridad de sus familiares los presentó como sus amigos, ya que temía que pudieran ocasionarle algún daño. Una vez en la vivienda fueron a su habitación y le sustrajeron ropa, unos auriculares y un teléfono móvil.

Después se lo llevaron a las proximidades del supermercado donde le obligaron a robar para ellos, momento en el que el joven pidió ayuda al encargado, manteniendo un forcejeo con varios de los jóvenes quienes le agredieron e intentaron sacarlo a la fuerza hasta que estos abandonaron el lugar ante la llamada a la policía.

Supuestamente el motivo fue por el impago de 35 euros de marihuana

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos, averiguando que el detonante fue una deuda de 35 horas por parte de la víctima con uno de los agresores en la venta de marihuana.

Al parecer la víctima había comprado marihuana a uno de ellos por valor de 35 euros, quedando en pagarle con una medicación psicotrópica que tenía recetado un familiar, si bien sustituyó la misma con un colorante alimentario, entregándole la misma en unos botes.

Intimidación con una navaja, amenazas y agresiones

Supuestamente se percató del engaño y un tercero concertó una cita con la víctima en las proximidades de Ses Voltes. Cuando la víctima llegó al punto concertado observó al joven que le había vendido la sustancia junto con un grupo, sacándole uno de ellos una navaja y el resto empezó a agredirle, robándole todo lo que tenía encima.

Entre todos continuaron agrediéndole durante más tiempo, profiriéndole amenazas en el sentido que le iban a matar y que con lo que le habían robado no estaba saldada la deuda, obligándole a llevarle a su domicilio, colocándole la navaja en el cuello. La víctima para evitar algún tipo de daño a su familia les dijo a éstos que eran sus amigos, accediendo tres ellos.

En la habitación le sustrajeron varios efectos, abandonando el domicilio marchándose a la vía pública, donde le volvieron a amenazar con la navaja, continuando con las agresiones, indicándole que le deuda no estaba saldada.

En vista de la situación y en vista que los agresores no iban a parar, les propuso robar para ellos, accediendo éstos. La víctima entró en un supermercado de la zona centro y avisó al encargado para que llamara a la policía, explicándole lo que le había pasado. 

En ese momento varios de los jóvenes accedieron al interior e intentaron que la víctima se fuera con ellos a la fuerza, agrediéndole, iniciándose un forcejeo hasta que el encargado llamó a la policía y los jóvenes huyeron del lugar, amenazándole con matarlo si denunciaba. La víctima fue trasladada a un centro médico donde fue asistido con diversas lesiones.

Una vez con todos los elementos probatorios e indicios, los agentes consiguieron identificar a los jóvenes agresores y procedieron a la detención de los mismos el martes y miércoles de la semana pasada, pasando los presuntos autores a disposición judicial.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.