Ucrania alertó de una posible ofensiva rusa antes de finales de año, mientras lanzaba un nuevo ataque con drones contra un aeródromo militar en territorio ruso.

Según el mandatario ucraniano «Rusia ha perdido este año en todo», pero intentará «compensar sus derrotas» con nuevos ataques de misiles contra «el sistema energético».

«Es evidente que los rusos se preparan para algo», alertó por su parte a la televisión ucraniana la portavoz del Mando Sur de Ucrania, Nataliya Humenyuk.

Según la representante castrense, «ahora en alta mar hay un buque portamisiles y dos submarinos, lo cual suma en total 16 misiles del tipo Kalibr».

Humenyuk recordó el ataque masivo del pasado 5 de diciembre, cuando el Ejército ruso utilizó misiles de emplazamiento marítimo y aéreo, al señalar que «en un principio la situación es muy parecida».

Nuevo ataque con drones en Rusia

En previsión de una posible ofensiva rusa, Ucrania lanzó hoy un ataque con dron contra el aeródromo «Engels», situado en la región rusa de Sarátov, a unos 500 kilómetros de la frontera, durante el cual murieron al menos tres militares rusos, según, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según el parte castrense, tres militares del personal técnico del aeródromo, una de las bases de la aviación estratégica de Rusia, murieron a consecuencia de la caída de los fragmentos del dron.

El pasado día 5 el mando ruso informó de que había interceptado varios drones ucranianos que tenían como objetivos los aeródromos «Engels» y «Diáguilevo», este último en la región rusa de Riazán, vecina de la de Moscú.

Ucrania pedirá excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytró Kuleba, ha anunciado que solicitará de manera formal la exclusión de Rusia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«Nuestra pregunta es muy simple: ¿tiene Rusia el derecho a seguir siendo un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y de estar en las Naciones Unidas, en general?» preguntó en declaraciones citadas por medios ucranianos.

La Carta de la ONU no prevé la posibilidad de privar a un miembro permanente del Consejo de Seguridad de su estatus y de su derecho a veto.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.