Una conductora pierde el control de su vehículo ocasionándole grandes desperfectos al chocar contra un semáforo

0

El resultado de la prueba de alcoholemia fue positivo, duplicando el límite máximo permitido, por suerte la conductora resultó ilesa.

La Sala del 092, comisionó a una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC), a la intersección de la calle Aragón con la salida de la Vía de Cintura, donde un turismo había chocado contra un semáforo.

Allí encontraron un coche ocupando parte de la calzada de manera transversal, que había colisionado con el semáforo ubicado en la mediana de la vía. La conductora, de 22 años y nacionalidad española, no había sufrido ningún daño tras el impacto.

La prueba de etilometría dio un resultado de 0,55 mg/l de aire espirado.

Tras la manifestación de la conductora, la pertinente inspección ocular y las pruebas practicadas, los agentes determinaron que el consumo de alcohol había mermado sus capacidades psicofísicas para la conducción, haciendo que en una recta perdiera el control e impactara con el semáforo.

Se instruyó un atestado, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al cual puede corresponder alternativamente una pena de prisión de hasta seis meses. Multa de hasta doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, y siempre con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.