Desarticulado un grupo criminal dedicado al hurto en la Playa de Palma
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, han detenido a ocho personas de origen rumano, seis hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 25 y 38 años, como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal y hurto.
La actuación policial se enmarca dentro de la Operación Verano, desarrollada por la Policía Nacional en Palma. Este dispositivo se centra en la vigilancia nocturna contra delincuentes dedicados al hurto y otros delitos como robos con violencia e intimidación.
Más de 130 detenidos en horario nocturno por el GOR
Desde mediados de abril, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional, con unidades de paisano y de uniforme, ha detenido a más de 130 personas en horario nocturno en Playa de Palma, la mayoría in fraganti. Este esfuerzo ha sido reforzado desde junio con la participación de la Policía Local de Palma.
Ocho detenidos pillados in fraganti trabajando como un grupo criminal
El pasado viernes, sobre las 23:15 horas, los agentes observaron a un grupo de personas conocidas por su historial delictivo. Este grupo operaba con funciones individualizadas para perpetrar hurtos.
Una pareja del grupo entabló conversación con una víctima turista para distraerla, mientras otra pareja realizaba la sustracción utilizando un pañuelo para ocultar la acción. Otros miembros del grupo daban cobertura y vigilaban.
Detención y decomiso
Tras la sustracción, los agentes siguieron a los sospechosos y los detuvieron por separado. Se incautaron 500 euros en efectivo en billetes de diferente valor de uno de los individuos y, en total, 1.385 euros en billetes, además de varias tarjetas SIM. Los ocho integrantes del grupo fueron detenidos como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal y hurto.
La investigación continúa bajo la dirección del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma.