Peligrosas sombras ocultas en la red para nuestros niños

0

Mi mejor amiga de Facebook se llama Anastasia, tiene once años y su color favorito es el morado. Nos conocimos hace cuatro semanas. Ella me envió una solicitud y comenzamos a escribirnos. Mi mejor amiga y yo nos escribimos todos los días. Anastasia y yo tenemos muchas cosas en común. A las dos nos gusta mucho la Coca-Cola, las hamburguesas y la música reguetón. Somos tal para cual, ¡hasta cumplimos años el mismo día! ¡Sí, el mismo día!

Mi relación con mi mejor amiga, Anastasia, es muy especial para mí. Siempre he sentido una conexión profunda y genuina con ella. Recuerdo que quería contarle a mis padres sobre nuestra amistad, pero Anastasia me aconsejó que no lo hiciera por miedo a que me quitaran el teléfono. Según ella, los padres suelen ser estrictos cuando se trata de que sus hijos interactúen en redes sociales. Anastasia me explicó una vez que los adultos a veces no entienden cómo disfrutamos los niños y prefieren limitarnos en lugar de dejarnos ser felices.

Aunque al principio me sentí frustrado por la idea de que mis padres no quieran que me divierta, ahora me doy cuenta de que lo importante es que Anastasia siempre está ahí para mí. Ella es la que realmente entiende y aprecia nuestra amistad. Nos encanta jugar juntos y compartir nuestras aventuras. A pesar de las reglas que mis padres imponen, siento que Anastasia es mi verdadera compañera en diversión.

Quizás mis padres tienen sus razones para limitar mi tiempo en línea, pero Anastasia me muestra que la amistad y la diversión son parte importante de ser niño. Ella me enseña a disfrutar cada momento y a valorar las conexiones auténticas. Aunque no siempre puedo estar en línea, sé que cada vez que me conecto con Anastasia, puedo ser yo mismo y experimentar la verdadera alegría de la amistad.

Mi mejor amiga también me enseña muchas cosas. Ella me está enseñando a bailar reguetón. Anastasia me envió hace una semana videos de ella bailando reguetón para que yo aprendiera cómo se hace, y ya más o menos estoy aprendiendo. Ella me dijo que hiciera un video bailando y se lo enviara para ver si lo estoy haciendo bien, y eso hice, aunque al parecer lo estoy haciendo muy mal. Mi mejor amiga me dijo que tengo que mover más el culo y tocarme más las tetas, además de que debo revolcarme más en el suelo porque así es como lo hacen las mujeres que si saben bailar reguetón.

Mi mejor amiga me ha dado un consejo muy sincero sobre mi forma de bailar: me dijo que necesito ser más suelta y elástica para mejorar. Para ayudarme con esto, Anastasia me envió algunos videos de otras chicas bailando reguetón, para que pueda observar y aprender de su estilo y desenvoltura. Después de ver estos videos, me di cuenta de que realmente hay aspectos en los que puedo mejorar. La soltura y la elasticidad parecen ser clave para dominar este tipo de baile. Estoy decidida a trabajar en ello para poder destacar y disfrutar aún más de la música.

Ella me reveló cuál es el secreto para aprender a bailar como toda una profesional. Anastasia me dijo que lo único que tengo que hacer es quitarme la ropa y bailar desnuda porque así no tengo que preocuparme de que la ropa se me rompa y puedo estirarme mucho mejor. Yo le dije que no iba hacer eso porque me da mucha pena, pero ella me dijo que era algo normal y que todas las mujeres que saben bailar reguetón como profesionales aprendieron así.

Ya cuando yo tenga más soltura puedo ponerme a bailar con la ropa puesta. Eso me dijo ella y la verdad si tiene sentido. Yo al principio no le creía a mi mejor amiga, pero ella me enseñó un montón de videos de otras niñas desnudas bailando reguetón y la verdad si se ven más sueltas y cómodas. Anastasia me dijo que es algo que no tiene que darme pena, por eso también me enseñó esos videos para que viera cómo otras niñas bailan desnudas y no tienen nada de pena, porque eso al final es algo completamente normal.

Y ahora que lo pienso… Si ella tiene ese montón de videos de niñas bailando desnudas es porque si es verdad que es algo muy normal, ¿no creen?

Ayer le envié mi video bailando desnuda a mi mejor amiga y me dijo que lo estoy haciendo muy bien, que ya estoy aprendiendo, aunque me aconsejó que sería mejor si ella está en persona enseñándome. Entonces a Anastasia se le ocurrió otra brillante idea.

Ella me pidió que le diera la dirección de mi casa, me dijo que puede venir con sus papás mañana a verme y enseñarme a bailar, esto me hace muy feliz porque al fin voy a conocerla.

Pero mi mejor amiga me pidió que le hiciera un gran favor, me dijo que como ella es muy vergonzosa, al igual que yo, prefiere que yo la espere sola afuera de la casa para hablar un rato con ella y así hacerla sentir más cómoda antes de presentarla a mis padres. Me pidió que le hiciera ese favor y a cambio ella traerá Coca-Cola y unas hamburguesas para que comamos juntas mientras vemos la televisión.

Yo la verdad no tengo ningún problema, total mis padres no se van a dar cuenta si salgo cuatro minutos afuera de la casa. Es una buena idea acompañarla, eso hacemos las mejores amigas.

Mañana es el gran día.

Al fin voy a conocer a mi mejor amiga… Mi mejor amiga de Facebook.”


Que importante es hablar con nuestros niños sobre los peligros de las redes sociales, y lo más importante aún: monitorear aparatos, tiempo de calidad, comunicación y confianza.

Si pasara todo esto, ponerse en contacto con el departamento de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.