El Ayuntamiento vuelve a dar la espalda a los ceramistas recuperando la tasa para participar en la Fira del Fang

0

El consistorio ya eliminó la marca ‘Ceramica de Marratxi’ creada la legislatura pasada para promocionar el legado del municipio y eliminó la web que contenia la información sobre los ceramistas, ‘La Fira’, la bienal de cerámica, la escuela…

El programa de la Fira es el más precario de los últimos años y la única novedad que incorpora es una actividad que programó el anterior equipo de gobierno el año de la pandemia

El sector cerámico de Marratxí ha vuelto a ser víctima de la mala gestión del equipo de gobierno, tras la decisión del Ayuntamiento de recuperar la tasa que tienen que abonar los ceramistas para participar en la Fira del Fang, una de las citas más importantes del calendario cultural y económico del municipio.

La medida, adoptadas por el nuevo gobierno municipal, se suma a la supresión de la web y la marca Cerámica de Marratxí –creadas por el anterior gobierno liderado por el socialista Miquel Cabot– y la cancelación del spot de Navidad que promocionaba las ventas de cerámica durante las fiestas.

Asimismo, se ha suprimido la colaboración de los últimos años con el Mallorca Fashion Outlet, donde se habilitaba un local promocionando la cerámica y la feria.

Programa de actividades: escaso y sin novedades

El programa de la feria de este año también ha sido objeto de recortes, con una notable reducción del número de actividades. La actividad estrella, la degustación gastronómica Peccatta Minutta, es la misma que quedó pendiente de realizar en la edición de 2020 a causa de la pandemia.

El portavoz socialista y ex alcade, Miquel Cabot, ha expresado su indignación ante estas medidas, que consideran un ataque directo a un sector económico vulnerable.

«Es una falta de respeto hacia la tradición y la cultura de Marratxí», ha declarado.

“Desde el covid eliminamos esta tasa para hacer mas competitiva la feria y ahora ellos la han recuperado para recaudar un dinero que no aportará nada a las cuentas municipales pero si afecta mucho a nuestros artesanos”

Ante esta situación, los socialistas exigen al Ayuntamiento que reconsidere su postura y restituya la bonificación de la tasa y las iniciativas suprimidas.

«La Fira el Fang es un patrimonio de Marratxí y necesita el compromiso de todos los grupos políticos para hacerla crecer de la mano de los ceramistas” ha concluido Cabot.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.