El PP denuncia la «hipocresía» de la izquierda frente a la instalación de parques solares

0

Entre 2020-2023 el anterior equipo de gobierno del Pacto de izquierdas en el Consell de Mallorca emitió informes favorables que sumaron un total de más de 500 hectáreas de placas

Martes, 27 de febrero 2024. El Partido Popular en el Consell de Mallorca denuncia la “hipocresía de la izquierda frente a la instalación de parques solares”. La portavoz, Núria Riera, ha explicado que “entre 2020 y 2023 el anterior equipo de gobierno de izquierdas, la institución insular entregó el mismo tipo de informes favorables que resultaron sumar un total de más de 500 hectáreas de placas solares ”.

La portavoz popular ha recordado a los partidos de la oposición que «deberían saber que los informes emitidos por la dirección insular de Urbanismo únicamente se ciñen a analizar el proyecto desde una perspectiva urbanística y territorial». «En este caso, el Consell no ha dado luz verde a un proyecto industrial, sino que ha expuesto que las características urbanísticamente son adecuadas», ha explicado Riera.

Del mismo modo, ha dicho que «en el mismo informe señala que se tenga en cuenta la calificación y elementos catalogados por el Ayuntamiento de Marratxí, ya que no corresponde a las competencias atribuidas a la institución insular hacerlo». Además, «será necesario el informe del Consejo de Industria de Baleares y recaerá sobre el Consejo de Gobierno declarar la inversión o no como proyecto industrial estratégico».

Riera ha destacado que «si no están de acuerdo con la normativa que se aplica deberían presentar la queja a Armengol, ya que la ley que regula y establece su legalidad fue aprobada en 2019 con el gobierno del Pacto».

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.