PALMA | Detenido un hombre por usurpación de una vivienda y daños

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen español de 25 años  como presunto autor de un delito de usurpación de bien inmueble con intimidación y daños en una vivienda ubicada en el barrio de Son Gotleu.

El pasado jueves, sobre 15:00 horas, varias patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional acudieron a una llamada de auxilio recibida en el 091 donde un vigilante de seguridad y un cerrajero habían sido intimidados por varias personas que les habían echado de un domicilio donde se encontraban arreglando unos desperfectos y en el que habían entrado el día anterior.

2.000 euros para pagar por ayudar a ocupar la vivienda

Cuando los agentes llegaron al lugar observaron  a varias personas huir a la carrera, consiguiendo los agentes interceptar a uno de ellos que portaba dos mil euros encima, el cual indicó que había quedado con unos amigos para ocupar un piso ilegalmente mediante patada y que el dinero era para pagarles a éstos y a un cerrajero, matizando que ya habían entrado el día anterior y cambiaron la cerradura.

Daños en la puerta y en el sistema de seguridad

Los agentes se entrevistaron con el vigilante de seguridad, que indicó que el día anterior se produjo una intrusión en el domicilio perteneciente a un particular, que tenía contratada el servicio de seguridad, llegando a fracturar y la puerta de acceso e inutilizando el sistema de seguridad.

Por tal motivo se personó en el domicilio junto con un cerrajero para arreglar los desperfectos, apareciendo un grupo de personas en actitud agresiva intimidándoles para que se fueran a la calle, motivo por el cual optaron por salir  de la vivienda para evitar un altercado violento, solicitando presencia policial.

En vista de los hechos los agentes  procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de usurpación de bien inmueble mediante intimidación y daños por los desperfectos de la puerta y el sistema de seguridad.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: